Destacan 8 varones por delitos de violencia sobre la mujer.
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 23 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 39 accidentes de tráfico, que dejan 4 heridos.
Seguridad ciudadana: 15 detenidos
Por delitos con MUJERES COMO VÍCTIMAS han sido detenidos ocho varones, seis lo eran por delito de violencia de género y uno por violencia doméstica. Además, a uno de los detenidos por violencia de género, se le imputaba, también, un delito de amenazas graves.
Por delitos CONTRA LAS PERSONAS han sido detenidas cuatro personas. En Pamplona, en el barrio de San Jorge, en el transcurso de un operativo de Seguridad Ciudadana, se controla un local, objeto de quejas vecinales constantes por la inseguridad que ocasiona en el barrio la gente que lo frecuenta, era detenido un varón por un delito de tenencia dinámica de armas, al incautársele un cuchillo tipo machete de grandes dimensiones, oculto entre su ropa. Los agentes se incautaron también de un punzón tipo carcelario, portado por un segundo varón, al cual se le abrieron así mismo diligencias, por el porte de dicho objeto.
En Cintruénigo, se investigaba a un varón, por un delito de coacciones y allanamiento de morada, las diligencias instruidas por el Grupo de Policía Judicial de Tudela, se remitieron al Juzgado de Tudela, en funciones de Guardia, instructor de la causa.
En Tudela, era detenido un hombre, por un delito de amenazas graves con arma blanca, al acometer con un cuchillo a un ciudadano, sin mediar palabra. Tras la alerta del ciudadano, el autor, era detenido por la Policía Local, y trasladado a dependencias de Policía Foral en Tudela, para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Finalmente, en Castejón, se detenía a un varón, por causar lesiones con arma blanca a otro, con el que había mantenido una discusión horas antes.
Por OTROS DELITOS eran detenidas tres personas: En Pamplona, en el transcurso de una inspección administrativa en un local, se identifica a una mujer, sobre la consta un señalamiento en vigor de búsqueda, detención en ingreso en prisión, de un juzgado de Pamplona.
En Tudela, Policía Municipal procedía a la detención de un varón, sin domicilio conocido, por el hurto de unas gafas de sol en un establecimiento. Una vez reconocido por las cámaras de seguridad, fue puesto a disposición del Grupo de Policía Judicial de Tudela, de la Policía Foral, encargado de la instrucción de las diligencias, para remitir al juzgado correspondiente.
Finalmente, en Pamplona se investiga a una pareja, por robo con fuerza en interior de vehículo. Una vez más las cámaras de seguridad de la zona captaron los hechos y a los autores, facilitando las labores de identificación de los mismos.
Seguridad vial: ocho imputaciones y 39 accidentes
Ocho conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por DELITOS DE TRÁFICO, tras intervenciones en:
Orkoien, A-15, donde un conductor era investigado por arrojar positivo en alcohol y drogas tras una salida de vía, habiendo puesto en peligro a varios usuarios de la vía, conduciendo de forma temeraria.
En Villafranca, se detenía también al conductor de un vehículo que se daba a la fuga. Imputándose al conductor por conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, resistencia y desobediencia.
En Pamplona y Zizur Mayor, se investigaba a dos varones por, por conducir sin permiso y otros dos más eran investigados en Tudela e Iza, por conducir haciendo perdido la vigencia de los mismos.
Finalmente, en Tafalla (0,81MG/L) y Lakuntza (0,84MG/L), se investigaba a conductores que arrojaban tasa penal de alcoholemia.
Además, patrullas de tráfico han realizado diligencias este fin de semana en 39 accidentes viales (13 el viernes, 13 el sábado y 13 el domingo). Cuatro siniestros se saldaban con heridos leves en Murillo El Fruto, Tafalla, Caparroso y Baztán. Las carreteras con mayor accidentalidad han sido la NA-134 con tres accidentes y la N-121 y N-121-A, con dos siniestros cada una.

