El supermercado Alcampo de Ansoáin sí que ha echado el cierre definitivo, cierre que forma parte del plan de ajuste nacional de la cadena Alcampo, que afecta a un total de 16 supermercados en toda España, dos en Navarra, y que se enmarca en una profunda reestructuración de la red comercial. El súper de Ansoáin contaba con una plantilla de siete trabajadoras, que han perdido su empleo como consecuencia de esta medida.
La compañía justificó la decisión por motivos de rentabilidad y la necesidad de adaptar su modelo de negocio a las nuevas tendencias de consumo, incidiendo en la apuesta por superficies más pequeñas y por canales de venta online. El ajuste, además, se produce tras la compra por parte de Alcampo de un paquete de más de 220 supermercados procedentes de DIA, cuya integración no ha ofrecido los resultados esperados.
También se ve afectado por este ajuste el supermercado de Estella, con dos despidos, aunque el centro se mantendrá abierto.
Los despidos se han producido bajo las condiciones acordadas con los sindicatos, que incluyen indemnizaciones de 35 días por año trabajado hasta un máximo de 20 mensualidades.

