Imanol Cengotita y Joseba Rodriguez Telletxea, a bordo de un Peugeot 205 GTX, lograron la victoria final.
El pasado sábado 21 de junio se celebró el III RALLY ESTELLA-LIZARRA.CAMPIG ARITZALEKU, con la participación de 70 vehículos con una antigüedad superior a 25 años. Se dieron cita equipos participantes procedentes de diferentes lugares de España como Cataluña, Cantabria, Aragón, Madrid y Granada, que se sumaron a los participantes navarros, vascos y riojanos. El carácter internacional de la prueba lo otorgaba un equipo portugués, habitual en las tres ediciones de la prueba celebradas. Por tercer año consecutivo se celebró la prueba de Regularidad para vehículos clásicos a lo largo de 300 kms de recorrido por Tierra Estella, Urbasa, La Barranca y Sierra de Andía, y posteriormente por la tarde Arróniz y los Valles de Guesálaz, Goñi y Yerri.
La prueba, ante un buen número de espectadores, se inició a primera hora de la mañana en el CAMPING ARITZALEKU, y tras una sección mañanera de 150 kms llegó a Arróniz, donde se realizó una parada para que los participantes pudieran descansar, reponer fuerzas e hidratarse, ya que las altas temperaturas hicieron aún más duro el discurrir de la prueba.
Por la tarde se afrontó la segunda sección que, tras recorrer los Valles de Guesálaz, Goñi y Yerri, finalizó en la Plaza de San Juan de Estella, donde permanecieron hasta la entrega de premios que, con presencia de autoridades de Estella y Guesálaz, tuvo lugar al atardecer Los vencedores absolutos fueron los guipuzcoanos Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez Telletxea, con un Peugeot 205 GTX del año 1986, secundados por los también guipuzcoanos Manu Vidaurreta y Umbe Etxaniz, con un BMW 323 de 1997 y los gerundenses Sergi Giralt y Silvia March, con un Renault Clío 16v del año 1992.
En la categoría de Equipos Navarros fueron 9 los inscritos , resultado vencedores Ignacio García de Eulate y Tania Ripa, de Los Arcos, con un Peugeot 309 GT del año 1988, equipo perteneciente al club Tierra Estella Classic Club. El rally cuenta con el apoyo institucional de los Ayuntamientos de Estella, Arróniz, Valle de Guesalaz y Yerri, y la colaboración del Camping Aritzaleku.

