Destacan 13 conductores por delitos de tráfico y 9 por robos y hurtos.
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 40 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 43 accidentes de tráfico.
Seguridad ciudadana: 27 detenidos
Por delitos de VIOLENCIA DE GENERO y doméstica han sido detenidas diez personas, nueve varones y una mujer: tres en Pamplona (dos por violencia contra la mujer y uno por quebrantar orden de alejamiento), tres en Tudela (amenazas a mujer con cuchillo y una pareja por violencia de género el varón y violencia doméstica y lesiones la mujer), tres en Barañáin (dos por violencia de género y uno por quebrantamiento) y en Sarriguren un varón por agredir a su pareja.
Nueve detenidos por delitos CONTRA EL PATRIMONIO, cinco de ellos en Pamplona: dos por hurto de patinete eléctrico valorado en 600€ aparcado en la Avda. Roncesvalles (la patrulla de paisano hizo un seguimiento a conocidos delincuentes, hasta que actuaron. En el cacheo se les intervino un teléfono que, al sonar y ser contestado por el policía foral, se supo había sido hurtado). Otros dos tras hurtar una mochila de un vehículo de un repartidor en el barrio de San Jorge (hicieron cargos en tarjeta de crédito en un estanco, cuyas imágenes identificaron a los delincuentes, habituales y detenidos en casco viejo; durante el cacheo se les interviene ropa y tabaco hurtado). Y en la Calle Juan de Labrit fue detenido un varón al ser sorprendido tirando un bolso hurtado debajo de un vehículo, ante la presencia policial. En Barañáin la Policía Local puso a disposición de Policía Foral a tres varones por el hurto de un patinete eléctrico aparcado en el interior de un locutorio. Y en Murchante se produjo un hurto de una bicicleta valorada en 2000€, cuyo autor fue reconocido por la víctima en un bar y por lo tanto detenido.
Cuatro detenidos por delitos CONTRA LAS PERSONAS: un menor en un centro de acogida de Orkoien por lesiones tras una pelea entre internos; otro varón en Berriozar, donde se produjo una riña tumultuaria en la Avda. Guipúzcoa; en Estella-Lizarra era detenido un hombre por amenazar a una mujer que había testificado como víctima denunciante en un juicio por “okupación”; y en Tudela, una mujer -con ocho antecedentes penales y en situación irregular- detenida por amenazas con arma blanca a un varón, en el trascurso de una discusión entre inquilinos de un inmueble.
Por REQUISITORIAS JUDICIALES cuatro detenidos en Pamplona, Noáin, Tudela y Bera. Este último conducía un vehículo que se dio a la fuga y al ser interceptado se supo que debía ingresar en prisión. Se le imputan también delitos de resistencia y desobediencia, además de ser denunciado administrativamente por la comisión de ocho infracciones.
Seguridad vial: 13 imputaciones y 43 accidentes
Trece conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por DELITOS DE TRÁFICO, siete con tasa de alcoholemia penal y seis sin permisos de conducir. En Meano se producía una salida de vía con dos delitos: tasa de alcohol de 1.44 y conducir con suspensión judicial; en Andosilla también se producía un accidente, con tasa de 0,72 por parte del conductor; por alcoholemias penales en Estella (0,71 y 0,75), Noáin (0,88), Lekunberri (0,75), Bera (0,85 mgr/l); conductores sin permiso en Lodosa (la patrulla observó cómo intercambiaban las posiciones el conductor y el copiloto), Arano (carecer permiso, tras quejas vecinales por conducción temeraria), Berrioplano (conductor reincidente careciendo de permiso, siendo la tercera imputación que se le realiza), Cordovilla (vehículo averiado en la A-15, con su conductor sin permiso desde 2013 sin haber realizado el curso de recuperación); en Zizur Mayor, tras un positivo en drogas con sintomatología; y en Olaz un motorista informó de que un coche le había intentado tirar de la moto en varias ocasiones. Interceptado el conductor se negó a someterse a las pruebas para detección de drogas, por lo que fue imputado.
Además, patrullas de tráfico han realizado diligencias este fin de semana en 43 accidentes viales (18 el viernes, 11 el sábado y 14 el domingo), de los que 3 se saldaron con heridos tras siniestros en Burutáin (N-121-A), Arandigoyen (NA-1110) y Burgui (NA-214). Las carreteras con mayor accidentalidad han sido la PA30 y la N121A, con tres siniestros cada una.

