Hoy miércoles, 4 de junio, se han desarrollado concentraciones en numerosos centros educativos de Navarra y La Rioja para pedir el fin del genocidio en Palestina. La comunidad educativa del IES Tierra Estella-BHI Lizarraldea se ha sumado a la jornada reivindicativa Recreos por Palestina con una concentración en el recreo.
El objetivo principal que ha movido el desarrollo de estas concentraciones ha sido concienciar al alumnado y a la comunidad educativa del origen y magnitud del genocidio que se está viviendo en Palestina y fomentar actitudes que reivindiquen la paz y el respeto por los derechos humanos.
Con este objetivo, se han realizado actividades en los centros como la preparación y lectura de manifiestos y poemas, creación de murales y pegatinas, concentraciones en el recreo o la celebración de conciertos por la paz. De esta manera, la comunidad educativa ha mostrado su rechazo y condena al genocidio que Israel está llevando a cabo en Palestina, ha exigido el alto el fuego inmediato y permanente y ha solicitado que se permita de manera inmediata la entrada de la ayuda humanitaria en Gaza.

