Del 9 al 16 de abril, la galería de arte creada por el alumnado de 5º de Primaria saldrá de las aulas para instalarse en los comercios de la ciudad
El alumnado de 5º de Educación Primaria de Lizarra Ikastola ha desarrollado un proyecto artístico titulado Arte Galeria, enmarcado en una experiencia de aprendizaje creativa y enriquecedora. A lo largo de las últimas semanas, las y los estudiantes han investigado la obra de artistas reconocidos —entre otros, Yayoi Kusama, Zumeta o representantes del puntillismo— y, tomando como base sus estilos y técnicas, han creado piezas artísticas originales con una mirada personal e innovadora. Durante el proceso, han profundizado en el uso de técnicas plásticas y, trabajando en formato taller, han desarrollado la creatividad, la comprensión de la disciplina artística y la capacidad de expresión individual.
En la fase final del proyecto, tras presentar las obras a la comunidad educativa, se ha decidido dar un paso más: compartirlas con el conjunto de la ciudadanía a través de los escaparates del comercio local. Así, del 9 al 16 de abril, las obras del alumnado podrán contemplarse en los siguientes establecimientos de Estella-Lizarra: Informatica Los Llanos, Infantil, Elektropax, Foto Tomás, Ekolore, El Moño de la Duquesa, Óptica Andrea Sanjurjo, Óptica Lizarra, Fraile, Óptica Navarra, Deportes Garín, Carnicería Javier, Ino, Joyería Ros, Gothyca, Imprenta Jordana, Elena Etxalar, Deportes Uro, Mural, Seguros Esparza, Peluquería Naiaraiz, Rosario Armañanzas, Alicia Moda, Panadería Ega, Ferretería Estellesa, Mercería Araiz, Cuadros y Marcos Montero Vega, Juguettos, Arros, Merca Calzado, Dragon Comics, Pastelería Ángela, Todo Calzado, Papelería Yerri, Mercería Merche, Makoyana, Clarín, AEK euskaltegia, Gómez de Segura, Look, Pastelería Lizar, Bio-Lizarra, Cúrcuma, Eureka, Panadería López y Bombones Torres.
Lizarra Ikastola desea agradecer al alumnado, a sus familias, al profesorado implicado en el proyecto y, muy especialmente, a todos los comercios que han mostrado su disposición para acoger estas obras infantiles en sus escaparates. Gracias a la colaboración de todas y todos, Estella-Lizarra se transformará durante una semana en una auténtica galería de arte abierta a toda la ciudadanía.

