IES Tierra Estella-Lizarraldea BHI abre sus puertas un año más al programa LaborESO, y con esta ya van 15 ediciones. Este año se cumple el décimo quinto aniversario desde el comienzo de un ambicioso y enriquecedor proyecto que tiene como objetivo acercar el mundo laboral al alumnado.
Un total de 19 estudiantes de 4º ESO Diversificación y UCE dejan las aulas por unos días y sustituyen libros y apuntes por responsabilidades adultas para conocer la realidad laboral de la Merindad de Estella-Lizarra, lo que les hará desarrollar habilidades personales y sociales como el trabajo en equipo, el liderazgo y la autonomía.
De acuerdo con sus intereses profesionales y vocacionales, los chicos y chicas del IES han elegido diferentes empresas y entidades con las que están colaborando durante dos semanas (del 31 de marzo al 11 de abril), bajo la tutela y coordinación de María Fernández, Gloria Riveiro e Irati Egaña. Y así, con los brazos abiertos, los sentidos alerta y la mirada atenta en la faena que les espera, el alumnado ha vivido con ilusión la preparación y la participación en este proyecto para dar lo mejor de sí mismos en las empresas implicadas este curso escolar 2024/2025.
Las empresas colaboradoras son, además del propio IES Tierra Estella-Lizarraldea BHI, Barbería Laboua, Deportes Uro, Centro Veterinario Haizea, Clínica Veterinaria Landa, Mugitu Aventura, Colegio Santa Ana, Escuela de Arte Cromlech, Informática Los Llanos, Informática Orvel, Instalaciones Lokiz, Escuela Infantil de Lerín, Instalaciones Eléctricas Electricidad Fija, Escuela Infantil Plisti Plasta, Carrocerías Macario y Taller Ruiz de Larramendi.

