Las personas afectadas deben acudir a dependencias municipales por ser denunciadas sin motivo.
Desde hace unos días cientos de vecinos de Estella fueron sorprendidos por el cartero cuando les entregó una carta certificada con una multa por sobrepasar el periodo de estacionamiento limitado en la ciudad del Ega.
La Zona de Estacionamiento Limitado de Estella, la ZEL, permite aparcar durante noventa minutos gratis. Si te pasas, te multan. Es la antigua zona azul. La cuestión es que en esta zona, situada en el centro de la localidad, pueden aparcar los vecinos que tienen garajes y que se les considera como residentes.
Y es que la ZEL está controlada a través de unas cámara de vigilancia que registran la hora de entrada y salida del circuito limitado, y así poder comprobar si te pasas o no de los noventa minutos. Los vecinos que tienen garajes y, por tanto, acceden a la zona pero no salen en el tiempo estimado porque dejan el coche en su plaza, tuvieron que registrar sus matrículas en el Ayuntamiento en 2019.
Al parecer, aunque los ciudadanos cumplían con el tiempo limitado, las cámaras han empezado a multar este mes de febrero. Han multado a los vehículos que han incumplido con el tiempo limitado, pero también a los que tienen garajes y se registraron hace cinco años. Y, ¿por qué?.
Todo parece indicar que el problema se ha generado por un olvido ya que al poner el sistema en funcionamiento, alguien olvidó introducir un buen número de matrículas de turismos de los vecinos del lugar, vecinos que han accedido correctamente (a la ZEL) porque hicieron en su día la solicitud de una forma adecuada, se les ha generado una denuncia erronea.
Las personas afectadas tendrán que acudir a dependencias municipales en horario de cuatro a ocho de la tarde parea que se les anulen lasdenuncias.


