Detenidas 33 personas esta semana por distintos delitos

Destacan 8 varones por VdG y 7 por delitos contra el patrimonio

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 33 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.

Con MUJERES COMO VÍCTIMAS han sido detenidos ocho varones: cinco por quebrantar órdenes de alejamiento en Pamplona (2), CascanteCintruénigo Tudela; dos por violencia de género en Mutilva Pamplona; uno por agresión sexual en Tafalla.

Siete detenidos por delitos CONTRA EL PATRIMONIO. En Berriozar era detenido un hombre de 64 años abandonando un establecimiento sin pagar parte de la compra realizada. Personal de seguridad privada y una trabajadora intentaron retenerlo, siendo agredidas por el detenido. Presentaron denuncia con lesiones sufridas en el acometimiento.

Por robos con fuerza y hurtos han sido detenidas otras seis personas en Pamplona (hurtos en cuatro establecimientos), Tudela (robos con fuerza en Fontellas), Castejón (robo de enseres en vivienda), Cordovilla (hurto en hipermercado), Tafalla (robo con fuerza de instrumentos musicales valorados en 12.000€ y que estaban en un vehículo) y San Adrián (hurto de teléfono móvil en gasolinera).

Por delitos CONTRA LAS PERSONAS han sido detenidos dos varones en la comisaría de Pamplona, citados por delitos de lesiones ocurridas en una pelea el pasado fin de semana en el polígono Landazábal de Villava-Atarrabia, tras recibirse cuatro denuncias cruzadas entre los implicados.

Dos personas han sido detenidas por DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA, la primera en Noáin, tras desobedecer gravemente a agentes de la autoridad, y la segunda en el hospital de Tudela, donde un varón de 31 años, con múltiples antecedentes, se encaró con los pacientes en la sala de espera de urgencias.

Por REQUISITORIAS JUDICIALES, dos detenidos en Viana (alojado en un hotel, estando buscado por un juzgado de Cádiz) y en Berriozar, con una orden para ingreso en prisión dictada por un juzgado pamplonés.        

Tres varones han sido detenidos por DELITOS CONTRA LA SALUD en NoáinLakuntza Pamplona y otras tres personas por DELITOS MEDIOAMBIENTALES en AibarMurchante y una localidad de Leizarán (se ampliarán en nota aparte ambos apartados).

Y por DELITOS DE TRÁFICO ha sido detenido un conductor francés e imputados otros cinco nacionales (cuatro por permisos sin vigencia en Pamplona/2, Mélida Iza y uno Berrioplano por tasa de alcoholemia de 0,83 mgr/l). En Zugarramurdi se produjo una salida de vía con caída por terraplén en la que el conductor resultó herido con policontusiones. Fue detenido por conducción bajo los efectos del alcohol y carecer de carné de conducir, siendo trasladado a comisaría de Elizondo al no tener domicilio conocido en nuestro país

Deja un comentario