Fin de semana: 19 personas detenidas y 39 accidentes atendidos

Destaca la detención de dos varones por robar en cinco trasteros de Artica.

La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 19 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 39 accidentes de tráfico, que dejan 3 heridos y daños materiales.

Seguridad ciudadana: 15 detenidos.

Por delitos con MUJERES COMO VÍCTIMAS se ha detenido a cinco varones, tres por quebrantar medidas de alejamiento en Estella-Lizarra, Berbinzana Tudela, uno por malos tratos en Ribaforada y el quinto en Tudela por agresión sexual, en actuación iniciada por la policía local.

Por delitos CONTRA EL PATRIMONIO han sido detenidas tres personas: una en Estella-Lizarra por apropiación indebida y dos en Nuevo Artica, por robos con fuerza en trasteros de la Calle Madres de la Plaza de Mayo y Margarita de Navarra. La actuación se produjo tras aviso vecinal de que dos jóvenes podían estar robando en viviendas. Hasta el lugar se movilizaron patrullas de seguridad ciudadana, que consiguieron interceptar “in fraganti” a los ladrones cuando intentaban abandonar un garaje con mochilas cargadas de numerosos objetos robados, principalmente herramienta, material de obra y ropa sustraídos en al menos cinco inmuebles, según las denuncias recibidas en Policía Foral. Uno de los detenidos tiene 24 años y doce antecedentes, y al otro, de 20 años y con diez antecedentes, se le imputará también por tráfico de drogas, al portar escondidos 98 gr de hachís. Puestos a disposición judicial esta mañana se ha decretado su puesta en libertad.

Por delitos CONTRA LAS PERSONAS dos detenidos, uno en Pamplona por lesiones (causadas con una sartén, en el transcurso de una discusión entre dos trabajadores de un restaurante) y otro en Estella-Lizarra, tras recepcionarse una denuncia en comisaría por amenazas de muerte durante una compraventa de vehículo usado.

Por delitos de DESOBEDIENCIA, RESISTENCIA o ATENTADO tres detenidos en Andosilla (se le imputan daños también, ocasionados al arrojar piedras a los cristales de un bar de la Calle Ramón y Cajal), Pamplona (agredir a policía foral que intervenía fuera de servicio en asunto de malos tratos) y Burlada (por atentar contra un policía local en un salón de juego de la Calle Mayor).

Por delitos MEDIOAMBIENTALES se investiga a dos personas en Andosilla (ataque de su perro) y otra en Orkoien por abandono de animal (se ampliarán en nota aparte).

Seguridad vial: 39 accidentes y 4 imputaciones.

Patrullas de la División de Tráfico realizaban diligencias a lo largo del fin de semana en 39 ACCIDENTES viales (23 el viernes, 8 el sábado y otros 8 el domingo), que se saldan con tres heridos en Ansoáin (PA30), Ihabar (A10) y Mutilva (PA30) y daños materiales en el resto. La vía con mayor siniestralidad volvía a ser la Ronda de Pamplona (10 accidentes) y en 8 de los siniestros hubo animales implicados (6 por atropello a jabalí).

Finalmente, cuatro conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por DELITOS DE TRÁFICO: uno de 24 años en Lakuntza con tasa de alcoholemia penal (0,78 mgr/l) mientras conducía de noche sin luces; otro de 27 años en Estella-Lizarra con tasa de 0,67, interceptado circulando irregularmente por vía urbana; el tercero de 25 años en Caparroso por conducir en la N121 sin haber obtenido nunca el carné; y el último de 23 años en Carcastillo, con permiso retirado hasta julio de 2025, según indicaba la matrícula a los patrulleros (y denunciado por carecer de seguro e ITV).

Deja un comentario