El Consorcio Turístico de Tierra Estella acaba de iniciar la elaboración de su Plan Estratégico, un proyecto que busca impulsar la sostenibilidad, la innovación y máxima colaboración en el sector turístico de la comarca.
Este plan tiene como objetivo posicionar Tierra Estella como un destino turístico de referencia, preservando al mismo tiempo el entorno natural y el patrimonio cultural de la comarca. En los próximos meses, el Consorcio llevará a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual basándose en toda la información disponible sobre el sector, entrevistas y talleres participativos para todas sus entidades asociadas, más de 150, públicas y privadas.
Así, durante los próximos meses, el Consorcio organizará cuatro talleres de participación en diferentes localidades de la comarca (Estella-Lizarra, Aguilar de Codés, Cárcar y Améscoa) en los que se invitará a representantes de entidades públicas, privadas y la comunidad local a aportar sus perspectivas y propuestas para el futuro. Asimismo, se llevarán a cabo entrevistas individuales y se habilitará un buzón de sugerencias para recoger las opiniones de todas las personas interesadas.
El Plan Estratégico contempla también un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que permitirá identificar los factores clave para el desarrollo del papel del Consorcio en la comarca, así como para diseñar líneas de acción y objetivos específicos para los próximos cuatro años. El proyecto tiene prevista su finalización entre marzo y abril de 2025, momento en el que se presentarán los resultados finales del Plan Estratégico del Consorcio Turístico de Tierra Estella y se aprobará un Plan de Acción a cuatro años vista en su Asamblea.

