Así lo anunció este martes Carlos Ros, presidente de la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme), durante el vigesimoquinto aniversario de la entidad. Al acto acudieron cientos de representantes del ámbito empresarial y político.
En el marco del Foro Económico de Tierra Estella, la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme) celebró este martes su vigesimoquinto aniversario en el auditorio de Los Llanos con un acto institucional que contó con la participación de autoridades del Gobierno de Navarra, así como del ámbito educativo y empresarial de la Comunidad foral.
En concreto, acudieron la presidenta del Gobierno Navarra, María Chivite; el presidente del Parlamento, Unai Hualde; la alcaldesa de Estella-Lizarra, Marta Ruiz de Alda; el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite; el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo; la consejera de Universidad de Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo; la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López; el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo; el director de CI Politénico de Estella-Lizarra, Javier Gómez; alcaldes y alcaldesas de Tierra Estella, Peralta y Castejón; y distintos parlamentarios. En total, más de 350 representantes del tejido empresarial navarro, procedentes de distintos sectores como el químico, el metal, el EERR, el agroalimentario, el logístico, los servicios, el comercio y el turismo, entre otros.
Ante dicho auditorio, el presidente de Laseme, Carlos Ros, destacó el aporte de la asociación a la evolución y puesta en marcha de numerosos proyectos empresariales de la zona. «En las próximas semanas, la merindad de Estella será postulada como una región piloto para la prueba de cualquier proyecto que busque impulsar el desarrollo socioeconómico en la Comunidad doral. Nuestras similitudes con Navarra y nuestra diversidad nos hacen idóneos para ello», señaló

