Visto para sentencia el juicio contra dos vecinos de Estella imputados por Vox

El 11 de septiembre, se celebró en los juzgados de Estella-Lizarra el juicio contra dos vecinos de Estella-Lizarra por los incidentes ocurridos en el año 2022 durante la colocación de una carpa de propaganda del partido político de extrema derecha en la plaza de los fueros.

El partido denunció en aquel momento a dos vecinos del pueblo por “delito de odio”, “lesiones”, “daños” y “coacción”. El delito de odio (con pena de cárcel) fue desestimado gracias al recurso puesto por la abogada defensora de los vecinos. Por lo que han quedado visto para sentencia el resto de imputaciones.

CONCENTRACIÓN EN APOYO

El Consejo Socialista de Lizarraldea convocó el día del juicio una concentración en apoyo de los encausados. Decenas de personas se acercaron a los juzgados a la misma, rodeados por un importante dispositivo policial formado por Guardias Civiles y Policías Forales. Los comunistas denunciaron la “asfixiante presencia policial”, la “identificación de dos personas por colocar una pancarta” los días anteriores a la concentración y “la actitud provocadora” de los miembros de Vox.

Deja un comentario