Destaca la imputación de once conductores y la detención de siete varones en peleas (26 atendidas) y otros siete por malos tratos
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 32 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 22 accidentes de tráfico, que dejan 7 heridos.
Seguridad ciudadana: 21 detenidos.
Por delitos con MUJERES COMO VÍCTIMAS se ha detenido a siete varones: dos en Pamplona por agresiones sexuales a menores (en uno de los casos por tocamientos y en el otro se imputa también inducción al abandono de hogar); tres por malos tratos en Castejón (agresión del marido a su mujer), Lesaka (agresión de expareja a mujer, acompañada por la patrulla al centro de salud con un golpe en la cabeza) y una localidad de Baztán (intento de agresión a mujer e hija); y uno en Barañáin (violencia en el ámbito familiar). Finalmente, esta noche era detenido un varón en Pamplona por VdG: un policía foral fuera de servicio escuchaba los gritos de una mujer pidiendo auxilio y confirmó el delito, solicitando refuerzos para proceder a la detención de un varón.
Por delitos de LESIONES tras peleas han sido detenidas siete personas. Cinco lo fueron en Barañáin, en dispositivo de seguridad coordinado con Policía Municipal y Guardia Civil por fiestas patronales. Se produjo una pelea en la madrugada del domingo en la Avda. de los Deportes y fueron detenidas cuatro personas (lesiones en pómulo al denunciante -guineano- por parte de cuatro varones de nacionalidad colombiana) y otra por desobediencia grave y resistencia, siendo trasladadas todas ellas a comisaría para continuar con las diligencias. Las otras dos personas detenidas por lesiones en peleas lo fueron en Castejón (corte en brazo izquierdo por botellazo) y Tudela (herida sangrante en cara tras puñetazo). Las patrullas han intervenido en 26 PELEAS y conflictos de orden público, movilizándose recursos policiales para mediar a 23 localidades distintas de nuestra Comunidad.
También en Barañáin la Policía Local detuvo a una persona por delito CONTRA LA SALUD, siendo entregada a Policía Foral para la instrucción del correspondiente atestado.
En Tudela han sido detenidas cuatro personas por DISTINTOS DELITOS: usurpación del estado civil en contratación de telefonía, resistencia grave y desobediencia, hurto y robo con fuerza, en actuación de Policía Local.
Y por REQUISITORIAS judiciales han sido detenidos dos varones en Pamplona (patrulla que solicita datos de persona porque porta hachís y se descubre que tiene pendiente una orden de ingreso en prisión) y Falces (tras identificar a una persona con señalamiento de detención en vigor, siendo trasladado a la comisaría de Tafalla; denunciado también por poseer “speed”).
Seguridad vial: 11 conductores imputados y 22 accidentes.
Por delitos de tráfico y contra la SV han sido imputados once conductores: cinco por ALCOHOLEMIAS de tasa penal en Doneztebe/Santesteban (NA170), Artica (PA30), Barañáin (casco urbano), Aizoáin (PA34; denunciado también por conducción temeraria al fugarse de un control) e Imárcoain (AP15; camionero esta noche); dos por NEGATIVAS a someterse a la prueba, presentando síntomas, en Tafalla (calle Miranda de Arga) y Castejón (casco urbano; vehículo que ha chocado con una pared); y cuatro por PERMISOS retirados cautelarmente en Igantzi, Castejón, Tudela y Egüés.
Las patrullas han realizado diligencias en 22 ACCIDENTES viales, que se saldan con 7 heridos de diversa consideración en Maquírriain, Cascante, Guirguillano, Artajona, Urdiáin, Areso y Arteaga. En los siniestros de Cascante y Artajona se produjeron alcoholemias positivas de los conductores.

