Independientes de Ayegui denuncia el bloqueo sistemático de Leo Camaces a la participación ciudadana y a cualquier iniciativa a favor de la educación pública

Independientes de Ayegui denuncia el bloqueo sistemático del alcalde Leo Camaces a la participación ciudadana y cualquier iniciativa favor de la educación pública en Ayegui.

En el último pleno del Ayuntamiento de Ayegui, el alcalde Leo Camaces ha vuelto a bloquear el debate y la votación de las mociones presentadas por la oposición, una acción que va en contra de los principios básicos de la democracia y que impide la participación ciudadana.

Desde Independientes de Ayegui denunciamos la actitud antidemocrática del alcalde, quien ha demostrado una vez más su poco talante democrático al bloquear, impedir y negarse a reunirse con nosotros. Mientras Independientes Por Ayegui ofrece una mano tendida para trabajar juntos por el bienestar de nuestro pueblo, el alcalde opta por obstaculizar cualquier iniciativa que provenga de la oposición. Algo que no solo realiza con los grupos de la oposición, aún no se ha reunido con la Plataforma por un colegio público que registro una solicitud de reunión en octubre del año pasado.

La nueva moción bloqueada por Camaces fue la propuesta para la creación de una escuela infantil pública, un proyecto fundamental para el desarrollo y el futuro de nuestros niños y niñas. Este bloqueo es un claro indicio de su política en contra de lo público y su falta de compromiso con las necesidades de las familias de Ayegui.

Además, el alcalde sigue tomando decisiones trascendentales sobre las fiestas del pueblo al margen de los vecinos, impidiendo un necesario proceso participativo y negándose de forma pública a que las vecinas y vecinos puedan opinar sobre las fechas que imponen.

Esta política de exclusión va en detrimento de la cohesión social y de la tradición participativa que siempre ha caracterizado a nuestra comunidad. Es especialmente preocupante la negativa continua del alcalde a reunirse con la Plataforma por un colegio público. Esta actitud no solo demuestra una falta de respeto hacia los vecinos y vecinas que luchan por una educación pública de calidad, sino que también evidencia su falta de interés en escuchar y atender las demandas legítimas de la ciudadanía.

Independientes de Ayegui reafirma su compromiso con la participación ciudadana, la transparencia y la defensa de los servicios públicos. Continuaremos trabajando incansablemente para que la voz de todos los vecinos y vecinas de Ayegui sea escuchada y para haya un futuro Ayuntamiento que respete los principios democráticos y la opinión de sus vecinos.

Deja un comentario