El estellés Juan García candidato a presidir UPN

La noticia saltaba ayer martes y la publicaba en su web la Cadena Ser de Pamplona quien informaba de que el empresario estellés pretender ser el sustituto de Javier Esparza, al frente de la formación regionalista con el objeto de solucionar los problemas de la gente, dejando a un lado los enfrentamientos partidistas. García de 62 años, se presenta como empresario y asegura estar afiliado a UPN desde hace casi 20 años.

La información de la Ser al completo es la que reproducimos a continuación:

Juan garcía es el empresario estellés de 62 años que ha decidido postularse a la presidencia de UPN. Afiliado «desde hace 18 o 19 años» al partido regionalista, nunca ha ostentado un cargo público, aunque asegura haber participado hace años en conversaciones entre partidos (En concreto entre UPN y PSN) para la conformación de acuerdos. Dice en la SER que se decidió a presentarse cuando vio que tras el acuerdo entre Cristina Ibarrola y Alejandro Toquero, se dio por hecho que ya estaba conformada la nueva dirección regionalista: «Eso para mi es una falta de respeto porque no da opción a otras personas. Entonces yo me he presentado en solitario, sin contactar con nadie».

Sobre si ha hablado con la candidata a presidenta, Cristina Ibarrola, o con el que sería su vicepresidente., Alejandro toquero, asegura: «Les he saludado, por decirlo así, solamente para conocerlos. Pero no he hablado, ni he contactado con ellos, ni he hablado de ningún tema».

Sobre sus cualidades, dice: «Yo soy una persona, gracias a Dios, que hablo poco y hago mucho, seguramente no como otros. Yo por ejemplo tengo buenas relaciones con Derecha Navarra y Española, PP, VOX, Ciudadanos, e incluso he tenido buenas relaciones y sigo teniendo con personas del partido Socialista de Navarra. Pienso que no hay que estar tirándose las cacerolas a la cabeza y hay que estar colaborando por el respeto a los ciudadanos». Y sobre la necesidad de dialogar insiste: «Anteriormente había unas relaciones. Ahora no sé por qué nos estamos tirando como quien dice un poco a la tremenda para estar en un sillón, cuando no ha habido malas relaciones antes con el PSN, con el PP, o con Ciudadanos, o con las personas coherentes, porque al fin y al cabo todos tenemos que tener los mismos objetivos».

Asegura que son momentos en que muchos sectores tienen problemas, sobre todo económicos, que hay que abordar. preocuparse por lo que dice la calle. Y ahí encuentra sus principales virtudes: «Ahora ya llega un momento en que las cosas están más complicadas y pienso que tienen que acceder a los cargos personas con un poco más de carácter, como yo».

García dice que en estos momentos se centra en darse a conocer a los afiliados en redes sociales, y preparar un encuentro que tendrá con ellos el próximo día 28.

Deja un comentario