NOTA DE PRENSA CON MOTIVO DEL GRAN PREMIO/SARI NAGUSIA MIGUEL INDURAIN
Lizarra Ciudad de Acogida, felicitamos al Club Ciclista de Estella-lizarra de la labor que realiza en pro del deporte, pero no podemos abstraernos de la realidad política y social que Israel está provocando, hoy al pueblo Palestino….
Mientras Israel continúe el genocidio contra los palestinos en Gaza, debemos excluir a “Israel” de las organizaciones deportivas internacionales, nacionales y locales…baloncesto, futbol, CARRERAS CICLISTAS… Es una hipocresía inaceptable no prohibir a Israel la participación en eventos deportivos mientras extermina a la población en la Franja de Gaza.
Los equipos israelíes llevan años jugando en las competiciones europeas, contribuyendo, solo con ese hecho, a la normalización de Estado sionista al que representan. Denunciamos el uso político que se está haciendo de estas participaciones, que hace oídos sordos a los crímenes de guerra, y que afianzan nuestra insoportable condición de amigos de Israel.
El Club Ciclista de Estella-Lizarra Lizarra- Txirrindulari Elkartea como organizador del GRAN PREMIO/ SARI NAGUSIA MIGUEL INDURAIN., junto al Ayuntamiento de Estella-Lizarra Udala y al Gobierno de Navarra- Nafarroako gobernua y otras organizaciones deportivas como la Unión Ciclista Internacional, son cómplices al permitir la participación del equipo profesional de Israel, en la carrera que se celebrará el próximo sábado.
Por coherencia, por simple humanidad, debe prohibirse la participación de selecciones, equipos y deportistas israelíes en competiciones internacionales. No sabemos quiénes son, o qué piensan estos deportistas de Israel, pero representan a un Estado genocida y criminal, y levantan su bandera. El deporte no debe servir para lavar la imagen de países que practican el genocidio y… en Estella-Lizarra no apoyamos genocidios.
DONDE ESTÁN, NO SE VEN, LAS SANCIONES A ISRAEL

