Se llevará a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa, del 30 de marzo al 7 de abril en las localidades de Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana.
Esta mañana se ha realizado la presentación del ciclo en la Casa de Cultura de Azagra con la presencia de Marta Ezquerra alcaldesa de San Adrián, Josefina Marín, concejala de Azagra, Noemí Hernández, concejala de Ribaforada y Javier Pardo, director de Caja Rural en Azagra. Titirired es un festival de títeres con grandes espectáculos para toda la familia que celebra su décima edición y está organizado por los ayuntamientos de Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. El ciclo de títeres cuenta con el patrocinio y colaboración de Gobierno de Navarra, dentro del programa Udal – Platea Local, la Red de Teatros de Navarra, Caja Rural de Navarra y Grupo Apex.
El trabajo coordinado y en red permite optimizar los recursos económicos y personales de las entidades locales y ofrecer una programación de calidad en localidades de la ribera de Navarra. La contratación consecutiva de 6 funciones cercanas hace que las compañías reduzcan sus presupuestos.
Se llevará a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa, del 30 de marzo al 7 de abril. El precio de las entradas es de 4.00 € por espectáculo y cuenta con un abono de 8.00 €. Las entradas están a la venta en este enlace y en la oficina de turismo de Viana.
· El fantasma mentiroso, del Cau de l’unicorn. Barcelona (Casa de cultura de Viana, miércoles 3 de abril, 18 horas)
· La ciudad inventada, de Panduro Producciones. Badajoz (Casa de cultura de Viana, jueves 4 de abril, 18 horas)
· Bunji, la pequeña Koala de. Festuc Teatre. Lleida (Casa de cultura de Viana, viernes 5 de abril, 18 horas)
La novedad de este año es la exposición “La magia de los títeres” del Colectivo Humo de Navarra. Estará localizada en las Ruinas de San Pedro durante la semana de Pascua y será un complemento al propio visionado de los espectáculos. Un año más los niños y niñas podrán expresar su creatividad plasmando sus dibujos y/o frases sobre las obras vistas. Los dibujos se expondrán en las diferentes casas de cultura y finalmente se sortearán los premios entre todas y todos participantes. Con los premios se persigue que las personas asistentes sea un público activo y que permita la reflexión ante la obra, por lo que Titirired es algo más que un festival de títeres.

