Finaliza la primera promoción de socorristas en la Escuela Taller de Estella-Lizarra

Ahora comienzan las prácticas en empresas, y se espera que el curso finalice con un alto grado de inserción debido a la demanda que hay en Navarra

La primera promoción de socorristas con Certificado de Profesionalidad de la Escuela Taller de Estella-Lizarra, en total 13 personas, ha finalizado ya su formación y ahora llega el momento de iniciar las prácticas en empresas.

Se trata del curso de Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 ‘Socorrismo en instalaciones acuáticas’, una formación que se ha desarrollado en el centro municipal desde el 20 de octubre hasta el 14 de febrero repartido en cuatro módulos formativos: natación, prevención, primeros auxilios y rescate (en total 290 horas).

Ha sido subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo y destinado a personas desempleadas de Estella-Lizarra, la comarca e incluso de Pamplona. Ha sido impartido por Inti Nehuen con la participación de expertos en Prevención y Primeros Auxilios.

Por su parte, la formación práctica se ha realizado en la piscina del polideportivo Lizarrerria y Cruz Roja ha colaborado con el préstamo del equipamiento de Primeros Auxilios.

Esta semana se han iniciado las prácticas, que desde la dirección de la Escuela se facilitan a todo el alumnado que supera los módulos formativos con el objetivo de que logren su inserción laboral.

En concreto, las empresas que han firmado un convenio de colaboración con la Escuela Taller para prácticas de socorrismo (80 horas), son: Kirolzer (polideportivo Lizarrerria), Mugitu (Centro Termolúdico Ardantze), Berrikilan (polideportivo de Berriozar), Elortzibar Servicios Deportivos (polideportivo de Noáin) y Mas Quatro (Ciudad Deportiva de Tafalla).

Desde la concejalía de Educación, Políticas de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento se trabaja por la formación para el empleo facilitando cursos como este, del que se espera conseguir un alto grado de inserción debido a la falta de personal cualificado como socorristas que hay en Navarra.

Este es el segundo curso del área de Actividades Físicas y Deportivas que se organiza en la Escuela tras el de ‘Itinerarios de baja y media montaña’ que finalizó en noviembre con prácticas en la Ruta del Zumaque restaurando parte de la señalética.

Deja un comentario