Día escolar de la No Violencia y la Paz

Un año más, desde el Colegio Santa Ana queremos que el valor de la PAZ sea una realidad. A pesar de que esto se trabaja de forma transversal a lo largo de todo el curso gracias al compromiso con una educación en valores para todos y todas, en la semana del 23 al 30 de enero se realiza una campaña especial en la que participamos de distintas actividades, adaptadas a cada curso, para que cada uno de nosotros y nosotras tomemos conciencia de lo que podemos aportar para que la paz no sea solo una palabra bonita. 

«La Paz es la luz que ilumina nuestros corazones» es el lema que ha elaborado Paula Larrión Hermoso, alumna de 6º y que ha presidido todas las actividades que hemos hecho durante esta Semana de la Paz. 

Una vez más queremos poner en práctica con nuestras obras el mensaje de esta semana mediante la colaboración generosa y solidaria. En esta ocasión hemos apoyado el proyecto de la Fundación Juan Bonal que atiende y cuida a personas que, en su tercera edad, lo necesitan; personas mayores vulnerables y sin recursos en residencias de Asia y América. En las suaves manos arrugadas de nuestros mayores, se encuentran décadas de amor, sabiduría y generosidad que han edificado nuestras comunidades. Hoy, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal agradecen nuestra colaboración.

El símbolo que se ha trabajado a lo largo de esta semana ha sido el árbol de la vida en el que hemos plasmado nuestras reflexiones, deseos y compromisos para que la Paz sea una realidad y siga iluminando nuestros corazones. 

Entre las actividades realizadas se ha recreado un árbol en un mural colaborativo en el que han participado alumnado, claustro, Hermanas, personal no docente y familias.

Deja un comentario