Ante el juez por aparcar en el arcén de la A-12 borracho y drogado

Ha ocurrido en Estella, Navarra, en la autovía A-12, del Camino de Santiago, cuando una patrulla de agentes de la Policía Foral realizaba labores de vigilancia.

Encontraron, sobre las 15:30 horas del pasado sábado 18 de noviembre, un coche parado en el arcén en un tramo de la A-12, a la altura de la localidad de Cirauqui. Había sufrido una avería, dado que tenía el capó abierto y el conductor también había colocado el triángulo de emergencia.

Aunque pueda parecer una situación más o menos habitual, a los agentes les llamó la atención que el conductor estaba recostado fuera del coche, en el lado del piloto, sobre la ventanilla en una posición peligrosa dada la proximidad al carril derecho de la autovía.

Esta postura les hizo sospechar, por lo que le solicitaron la documentación. Se trata de un hombre, residente en Estella, de origen ecuatoriano que parecía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. De hecho, le sometieron a un test que resultó positivo, 0.92 en aire espirado cuando la tasa legal son 0,25. También se le realizó una prueba de drogas, con resultado positivo en cocaína.

Deja un comentario