La Guardia Civil ha detenido a una pareja que amenazó a un varón disparando con un arma corta al pasar por su domicilio en la localidad navarra de Lodosa, impactando los disparos en una furgoneta de su propiedad que estaba aparcada en la entrada.
Se trata de un hombre y una mujer de 29 y 19 años respectivamente y vecinos de la merindad de Estella-Lizarra, quienes han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de amenazas, daños, contra la Seguridad Vial y un delito de tenencia ilícita de armas, informa la Guardia Civil.
La investigación de la denominada Operación Nervoso llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Estella-Lizarra, comenzó a raíz de una llamada ciudadana recibida en el puesto de la Guardia Civil de Lodosa en mayo. En ese momento un varón informó de que los ocupantes de una motocicleta habían efectuado varios disparos con un arma corta al pasar por su domicilio y estos habían impactado en su furgoneta.
Los agentes que acudieron al lugar corroboraron que el vehículo presentaba un impacto y además localizaron vainas de cartucho que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de la Zona de la Guardia Civil de Navarra para su análisis y estudio. El propietario de este vehículo manifestó a los agentes haber visto a una motocicleta en la que viajaban dos personas, efectuando los disparos el conductor, no pudiendo identificar a los ocupantes ya que portaban cascos integrales.
Discusión con una pareja
También contó a los agentes que momentos previos a estos hechos, había discutido con una pareja con la que unos familiares suyos estaban teniendo problemas por deudas contraídas por la compraventa de un vehículo.

