El punto de encuentro será la zona de La Hormiga a las 10.30 horas
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con distintos colectivos sociales habituales en esta iniciativa, ha promovido para el sábado, día 21 de octubre, una nueva jornada de limpieza del río Ega abierta a toda la ciudadanía.
El punto de encuentro será la zona de La Hormiga, en el parque de Los Llanos, a las 10.30 horas. Se recomienda llevar ropa cómoda y que pueda mancharse. Por su parte, el Ayuntamiento facilitará guantes, pinzas y bolsas.
La previsión es limpiar toda la ribera desde la zona de Curtidores hasta el puente de la Vía, aproximadamente. Y al finalizar habrá un aperitivo.
Con esta iniciativa, -que espera atraer al mayor número de personas posible-, se busca tanto involucrar a la gente en la limpieza del río, ahora que está todavía con poco caudal y un bajo nivel, como sensibilizar sobre la importancia de cuidar día a día del medio ambiente.


