Tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre y uno de los actos más importantes será una comida popular a la que acudirán más de 100 personas.
La Banda Bizkarra de Dicastillo está de celebración. Cumple 30 años desde que comenzó su andadura allá por el año 1993. Es por ello que ha marcado en rojo en el calendario el próximo sábado 21 de octubre como fecha señalada para conmemorar todos estos años de andadura.
La jornada tendrá un buen número de actos organizados, entre los que destaca una comida popular en el Centro Cívico de Dicastillo a la que acudirán más de 100 personas, entre músicos actuales, antiguos miembros y gente de Dicastillo que no ha querido perderse la cita. Los actos comenzarán a las 13:00 horas con un vermú musical por los bares de Dicastillo con la Banda Bizkarra y otros amigos músicos. A las 15:00 horas está previsto que dé comienzo la comida popular. Seguidamente se continuará con una sobremesa cargada de sorpresas. A las 18:00 horas tendrá lugar el concierto del grupo Relocos. Durante el mismo, habrá instalado un photocall para hacer fotos como recuerdo. Tras la actuación, se darán a conocer los números agraciados en el sorteo del 30 aniversario. A las 20:00 horas arrancará un triki-poteo que llevará el ambiente de la trikitixa y el pandero a las calles del pueblo. Finalmente, a las 23:00 horas, la música seguirá siendo la protagonista este vez a cargo de DJ Roy, continuando hasta la madrugada y con un bingo nocturno como colofón.
Dirigida en la actualidad por Fernando Sánchez, que cogió el testigo de su padre, anterior director, la Banda Bizkarra cuenta con 25 miembros en activo. Pero durante todos estos años ha visto pasar por sus filas a un gran número de músicos, la mayoría de ellos del propio pueblo, hasta llegar a una cifra cercana al centenar. Entre sus actuaciones más importantes destacan las fiestas de Dicastillo y los diferentes actos que se organizan a lo largo del año en el pueblo como son la Feria del Espárrago, la Cabalgata de Reyes, fiestas de San Blas o la Romería a San Isidro. Además, el colectivo musical cuenta con varias salidas fijas en su calendario que le llevan a pueblos como Eulate, Larraona o Zufía y a ciudades como Barakaldo para actuar durante sus carnavales

