Circulaba por la Avenida Yerri quintuplicando la tasa máxima legal permitida (1,27 mg/l)

Agentes de la Policía Municipal de Estella-Lizarra localizaron el pasado jueves, sobre las 17.00 horas, a un conductor que, según había alertado un vecino unos minutos antes, estaba realizando una conducción irregular por la Avenida de Yerri, previsiblemente bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una vez localizado el vehículo, se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó una tasa de 1,27 mg/l, cinco veces más de lo permitido. En consecuencia, se instruyeron las correspondientes diligencias al Juzgado por un delito contra la Seguridad Vial.

Desde Policía se agradece la colaboración ciudadana para evitar estos riesgos en la carretera y se recuerda que el límite legal máximo es de 0,25 mg/l, aunque la única tasa segura es 0,0.

Por otro lado, en los últimos días agentes de Policía Municipal han tramitado diligencias al Juzgado por el hurto de un teléfono móvil y otra por lesiones por imprudencia producidas por la mordedura de un perro al propietario de otro perro.

Finalmente, este fin de semana se han elaborado varios informes por denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana y por orinar en vía pública.

Deja un comentario