La Escritora Ana Liyu expondrá su obra “Palabras que vuelan: frases de libros que traspasan fronteras” en la biblioteca de Ayegui desde el viernes 22 de septiembre al domingo 22 de octubre. Una exposición en la que se recogen un total de 12 marcos de papel con frases de libros que han marcado a la autora.
Los libros están repletos de frases impresionantes que nos hacen volar y la mejor forma de recordarlas es dejarlas escritas en lugares que podamos ver fácilmente. Esta es la idea con la que surge la exposición “Palabras que vuelan: frases de libros que traspasan fronteras”, de la escritora Ana Liyu y que podrá verse en la biblioteca de Ayegui desde el próximo 22 de septiembre y hasta el 22 de octubre.
En total son 12 formas de papel que recogen las líneas que autores, repartidos por el mundo, imprimieron en algunos de sus libros y que marcaron a la autora de esta exposición. “La gente tiende a preguntarte -¿Cuál es tu libro preferido?- Y siempre se me traba la lengua cuando tengo que abalanzarme a una respuesta rápida, que realmente no puede ser una, sino varias. Y quizá es por esto por lo que decidí hacer la muestra, como pequeño elogio a aquellos que de alguna manera me han tocado, han dejado que penetre entre sus páginas y me pierda indefinidamente, me han emocionado o me han hecho darme cuenta de cosas de la vida”, asegura Liyu.
Quien acuda a la biblioteca de Ayegui desde el 22 de septiembre al 22 de octubre, podrá ver de manera gratuita esta obra que la autora navarra creó en 2019 con libros que varias bibliotecas tenían para el expurgo, retirándoles la portada y dándoles una segunda vida, decorándolos de manera creativa para que siguieran formando parte del mundo de la literatura, pero de otra manera, más onírica, más evocadora. Y para adornarlos utilizó la papiroflexia, papeles de colores, la máquina olivetti de su abuelo y sellos de distintas partes del mundo.
Los marcos ya han estado expuestos en otros lugares como la librería Tuuu Libreria en Madrid o la de Auzolán en Pamplona, pero también en otras bibliotecas como la de Corucheus en Lisboa, la de la Txantrea o la de Burlada.


