El Área de Migración del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ofrecerá en septiembre de forma gratuita el taller artístico infantil: “Taller textil” impartido por la artista Gina Madariaga. El taller está enfocado desde la perspectiva multicultural y la perspectiva de género. Se ofrecerá para un total de 40 niños/as empadronados/as en la cuidad con edades comprendidas entre los 4 a 12 años.
Este taller se llevará a cabo en la Casa de la juventud de Estella-Lizarra los miércoles y viernes 6,8, 13 y 15 de septiembre con dos horarios según las edades: Para niños/as de 4 a 8 años en horario de 17:30-19:00; y para niños/as de 9 a 12 años en horario de 19:15 a 20:45.
En este taller la artista trabajará con los niños/as la motricidad fina y la creatividad, inspirándose en la naturaleza. Buscará el desarrollo de la observación del entorno, el trabajo en grupo, hablar en público y el desarrollo de la empatía. Se enfocará además desde la escucha activa, fomentando el cuidado y cariño por la naturaleza a través del trabajo colectivo como parte de un todo. Su objetivo final es que los niños/as conozcan la lana como elemento escultórico.
Las plazas del taller se asignarán por estricto orden de inscripción. El Ayuntamiento se reserva unas plazas para casos concretos derivados de otros servicios. Todas las personas interesadas podrán inscribir a los menores a través del correo electrónico migracion@estella-lizarra.com y también de forma presencial en la 1º planta del Ayuntamiento. La documentación a presentar será: Fotocopia DNI, NIE o libro de familia.
La fechas para inscripción: del 16 de agosto a las 9:30 al 25 de agosto a las 14:00. Lista de admitidos el día 31 de agosto a las 12:00 tanto en la página web como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Estella.
Con este taller el Ayuntamiento pretende visibilizar el trabajo de las personas migrantes de nuestro entorno y con más énfasis el de una mujer artista; de tal forma que empoderemos a todos los colectivos de nuestra sociedad. Queremos además ofrecer a toda la población y más concretamente a las familias, independientemente de su origen o nivel económico, la oportunidad de que sus hijos/as puedan acceder a ofertas de ocio inclusivas y con perspectiva multicultural en la que se trabaje por la igualdad, el respeto por la diversidad y la perspectiva feminista.

