Pactar o no pactar esa es la cuestión, por Pilar García torres

Han pasado dos semanas desde que “vamos a derogar el sanchismo” derogó a la derecha la posibilidad de gobernar con la extrema derecha, dos semanas en las que hemos escuchado muchas barbaridades, tales como que sólo debe gobernar la lista más votada, que un gobierno de toda la izquierda y parte de la derecha sería ilegítimo, esto no es nuevo, ya va para cinco años que se dicen y escriben cosas absurdas pero no por ello menos terribles.

A los ignorantes, por ser fina, que se atreven a decir cosas como estas, o bien demuestran una ignorancia supina del sistema parlamentario español, o bien hacen alarde de una mala fe de manual fascista. El gobierno lo conforma quien puede recoger más apoyos y por tanto, sumar más diputados y es presidente del gobierno, quién designan estos mismos.

De los creadores de la lista mas votada, llega “salvo si no somos nosotros”, así en Valencia, Extremadura, Illes Balears, Aragón, Madrid y Andalucía en 2019, Toledo y hasta más de un centenar de ciudades y pueblos, no está gobernando el partido que ha obtenido más votos, sino aquel que tiene los apoyos suficientes para conformar una mayoría absoluta o una mayoría de votos afirmativos.

Me parece de juzgado de guardia que los mismos que están gobernando por mayoría simple en todos los lugares mencionados, denuncien a nivel del estado que eso es ilegítimo. De cualquier manera, la gobernabilidad va a ser complicada, pero las españolas y españoles hemos decidido, incluso quienes quieren que su país sea más pequeño y ahora tienen en su mano el avance, el retroceso, o el caos que paralizaría el país en unas nuevas elecciones.

Os voy a dar un dato, como mola la frasecita, desde que gobierna Ayuso en la Comunidad de Madrid, por primera vez desde que se tienen datos, más o menos 20 años, encabezamos la lista de abandono escolar ¿Queremos que esto se expanda a todo el país? O por el contrario, queremos que se reduzcan esas tasas de abandono temprano y nos pongamos a la altura de Euskadi y Navarra, por cierto, ninguna de ellas gobernadas por la derecha extrema y la extrema derecha.

Los juegos malabares lingüísticos que están haciendo los medios afines al régimen fascista y mantenidos por las grandes fortunas del IBEX para tachar de ilegítimo el posible gobierno que sale de las urnas, es del tamaño de la boñiga con que le van a apedrear a Feijóo los suyos, aunque el amiguito del narco, acostumbrado a la buena vida de los capos del contrabando y la droga, quiere poner a la corona en el “real” aprieto de que le nombre candidato sin apoyos.

El ”preparao” va a tener que estarlo mucho si quiere hacer bien el papel, porque lógico es decirle al amigui del narco que no puedes chaval, que no tienes apoyos suficientes, que nos vas a hacer a todos perder un tiempo precioso, que ya que te has ido de vacaciones y nadie te ha perseguido para ver dónde estabas, deja de pensar que no te va bien y de paso, les dices a Payuso y MAR que se vayan preparando para dentro de cuatro años.

Eso es lo que debería decirle Felipe v palito al mononeuronal al que han votado casi ocho millones de personas entre los que se encuentran unos cuantos millones de fachapobres que han votado en contra de sus propios intereses y a favor de quienes les quieren trabajadores pobres, sin derechos, sin educación, sin cultura y sin sanidad pública. Cualquier otra respuesta sería errónea por su parte y se le verá la patita fachil que tiene su institución, por cierto, la menos democrática que existe.

Lo mismo que en el último artículo os decía que el día después todas las elecciones me quiero ir del país, en estas mira tú, tuve esperanza desde el principio, porque estaba meridianamente claro que el clima que los medios y las encuestas pagadas por estos, estaban creando no era real, si escuchabas en los parques, los bares, el metro, etc la cosa no estaba nada claro, como así ha sido.

Por todo ello, confío en el sentido común de todas la fuerzas políticas para repetir un gobierno progresista que siga ampliando derechos y libertades a los más desfavorecidos y que tenga los bemoles suficientes para que la fiesta la paguen los que más tienen, en vez de los de siempre, ¿Os imagináis la pandemia, Filomena, volcán, guerra, con el PPvox? Ya os lo digo yo, más muertos, más pobreza y más desigualdad.

Así que, amigos de JUNTS por favor vamos a ir junts hacia el progreso, porque lo contrario es hacer una putada al pueblo, al catalán y al español, al gallego y al vasco, más vale progreso en mano que independencia volando, dejemos a PPvox lamiendo sus heridas y favorezcamos un gobierno que crea en las autonomías y en el derecho a decidir, porque de eso se trata de hacer lo mejor para todas y todos, que en este momento no es otra cosa que pactar libertad, igualdad, diversidad, autonomía y sentido común.

Pilar García Torres

Deja un comentario