Seis varones detenidos por violencia de género y dos mujeres por violencia doméstica
La Policía Foral ha detenido e imputado este fin de semana a 19 personas por la comisión de distintos delitos y además ha atendido 26 accidentes viales, con cinco heridos.
Seguridad ciudadana: 10 detenidos y 1 investigada.
Diez personas han sido detenidas, seis varones y dos mujeres por delitos relacionados con violencia de género y doméstica: cinco por malos tratos en Tudela (2), Baztán, Peralta y Funes (en estos dos últimos casos detenida la pareja tras sendas discusiones, ellos por violencia de género y ellas por violencia doméstica); y uno en Cintruénigo por quebrantar medidas cautelares de alejamiento.
Una persona era detenida por delito de lesiones en Olza (agresión de un trabajador a otro con una herramienta en la cabeza en una empresa de la comarca, que resultó herido grave). También fue detenida una mujer en el barrio pamplonés de Buztintzuri por delito de amenazas y coacciones cometidas sobre una compañera de piso.
Y en Orkoien era investigado por una patrulla de Seguridad Ciudadana, un conductor por falsificación documental, al utilizar indebidamente una tarjeta para el estacionamiento reservado a personas con discapacidad.
Seguridad vial: 8 investigados y 26 accidentes viales.
Cinco conductores han sido imputados por conducir con tasas de alcohol penales en Cáseda, Cizur, Olite, Villava-Atarrabia y Eraul, este último implicado en un accidente vial, arrojando una tasa de 0.93 mg de alcohol por litro de aire expirado. Y otros tres conductores han sido investigados en Tafalla, Pitillas y Tudela por conducir vehículos sin haber obtenido nunca la autorización.
Además, nuestras patrullas han atendido 26 accidentes viales. Cinco han consistido en salidas de vía. Una de ellas en Pitillas, con el resultado de cuatro heridos leves, tras el vuelco del vehículo. Destaca también una caída de motociclista en el Circuito de Los Arcos, que resultó herido grave.

