La Federación del Camino Francés se reúne este sábado en Estella

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Estella y Camino Francés Federación informan que este sábado se reunirán distintas asociaciones del Camino de Santiago que componen la federación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Estella/Lizarra.

El motivo de la reunión es la celebración de la I Asamblea de Camino Francés Federación, tras su fundación a principios de 2022 en Burgos, y que se celebra en Estella como reconocimiento a los 60 años de funcionamiento de la asociación local, siendo la más veterana.

En ella se elegirá a la primera Junta Directiva, que tendrá el cometido de guiar a esta joven organización en los primeros compases de su existencia con el mandato de la Asamblea de ser reivindicativa, independiente, activa y ejercer el liderato del Camino de Santiago Francés.

La sesión comenzará a las 12:30 pero se ofrece la posibilidad de un canutazo informativo a los medios a las 12:15 y acceso a gráficos e interesados al desarrollo de la Asamblea.

Componen Camino Francés Federación las asociaciones de amigos del camino de Santiago de: San Jean Pied de Port, Jaca, Roncesvalles, Zaragoza, Navarra, Estella, Puente la Reina, Logroño, Burgos, Palencia, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Astorga, El Bierzo, Sarria y la Federación Internacional del Camino de Santiago. Cuenta además con la colaboración de la Cofradía de Santo Domingo de la Calzada.

Deja un comentario