Un peregrino coreano pierde en Cirauqui 450 € y se los devuelven

Un peregrino coreano perdió su cartera, pero los vecinos de Cirauqui la encontraron y se la entregaron a la policía.

En el Camino de Santiago podemos encontrarnos a personas procedentes de todo el mundo. Además de españoles, las diferentes rutas que llevan a Compostela están plagadas de alemanes, franceses, norteamericanos, australianos, japoneses y, así, un sinfín de nacionalidades que dan a este camino su tradicional carácter multicultural. Esas personas foráneas que vuelan hasta nuestro país para poder seguir la senda del Apóstol lo hacen cargados de ilusión, pero también de documentación más que importante para poder visitar España con tranquilidad. Y junto con el pasaporte y otros documentos de interés, siempre hay una cantidad de dinero más o menos importante para afrontar gastos e imprevistos.

El problema aparece cuando alguien pierde la preciada cartera en mitad del Camino. Se queda tirado en una ruta, lejos de su país, sin ayuda cercana para poder afrontar los siguientes pasos. Pero, en muchas ocasiones, son los propios habitantes de los pueblos por los que pasan las rutas que conducen a Santiago los que hacen todo lo posible para ayudar a los peregrinos.

Le devolvieron la cartera

Así lo han demostrado los habitantes de Cirauqui, que han demostrado su solidaridad, devolviendo la cartera que un peregrino coreano perdió durante su ruta. En el interior había 450 euros, que los vecinos no dudaron en hacer llegar a la Policía Foral para que se la devolviera a su legítimo dueño.

No dudaron en devolver la cartera con los 450 euros

Fueron los propios agentes los que localizaron al peregrino coreano en Estella, a unos 15 kilómetros del lugar donde había perdido la cartera. El hombre se estaba haciendo ya a la idea de que había perdido su dinero, pero no contaba con el buen corazón de los vecinos de Cirauqui, que la devolvieron rápidamente nada más encontrarla.

La Policía Foral compartió en su cuenta de Twitter el momento en el que devuelven la cartera al peregrino, procedente de Corea del Sur. Se repuso del shock inicial de verse sin cartera en pleno Camino de Santiago y gracias a los vecinos de Cirauqui pudo seguir su ruta hacia la capital gallega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s