Tres de las participantes en el Programa ‘Mujer Emplea’ de Comercio y Ventas ya están trabajando

Diez participaron en septiembre y octubre en la formación, y después realizaron prácticas en siete establecimientos de la ciudad.

El programa cuenta con el apoyo del Área de Igualdad del Ayuntamiento.

El Programa ‘Mujer Emplea’ de Comercio y Ventas, que se ha desarrollado en Estella-Lizarra en los últimos meses con diez participantes y el apoyo del Área de Igualdad del Ayuntamiento, ha finalizado ya con un balance muy positivo. Y es que, de las diez mujeres formadas, tres ya están insertadas laboralmente, dos por cuenta ajena y una por cuenta propia.

Este programa, de la Fundación Koine-Aequalitas, cuenta con subvención del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. En septiembre y octubre tuvieron 160 horas de formación grupal en Comercio y ventas, empoderamiento y competencias transversales.

Después participaron en prácticas no laborales en empresas, veinte días entre noviembre y diciembre. Las siete empresas que han colaborado con el programa han sido: Deportes Uro, Carrefour Express, Crea Imagen, Elena Etxalar, Lizar vivero, Eroski y Estación de Servicio Hijos de Vélaz.

Como complemento, se han realizado cuatro sesiones individuales de acompañamiento con cada participante realizando un diagnóstico sociolaboral y un plan de intervención a corto y medio plazo de cada una; se han elaborado sus currículos y se les han creado perfiles en portales de empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s