
Otras 13 están siendo investigadas por distintos hechos delictivos.
La Policía Foral ha detenido desde el pasado viernes a 17 personas e investiga a 13 más como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
6 por delitos contra las personas
En Egüés un hombre de 28 años ha sido detenido por quebrantar una orden de alejamiento y en Ribaforada otro por malos tratos en el ámbito familiar. En Pamplona se hacía lo propio con dos vecinos de la capital navarra de 19 y 28 años. Al primero se le imputan los delitos de lesiones, robo con violencia y daños y al segundo uno contra la libertad sexual. Finalmente, en Zizur Mayor, dos jóvenes de 18 y 19 años eran detenidos por un delito de amenazas. Al primero también se le imputa un delito de lesiones.
1 por delitos contra el patrimonio
En Burlada, se ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia (se ampliará en nota aparte).
2 por requisitorias judiciales
Dos personas han sido detenidas al tener en vigor sendas requisitorias de búsqueda, detención y personación emitidas por un juzgado gallego y otro navarro. En el primer caso, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona detuvo en Cordovilla a un vecino de Barañáin de 30 años y en el segundo, una patrulla de la comisaría de Tafalla a un vecino de Carcastillo de 41.
5 por otros delitos
Cinco personas eran detenidas en Pamplona, Villava y Noáin acusadas de un delito de atentado a la autoridad. Tres de ellas, una menor de edad, después de agredir a dos agentes de la Policía Municipal de Noáin. Todos los detenidos fueron trasladados a comisaría para continuar con las diligencias.
3 por delitos contra la salud
Como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas han sido detenidas tres personas; un vecino de Rentería de 45 años en Bera y un joven de 22 y un menor de edad, ambos vecinos de Pamplona.
13 investigados por distintos delitos
Por delitos contra la seguridad se investiga a tres conductores en Tudela, Erasun y Alzuza por circular superando los límites de velocidad establecidos, ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol delictiva y circular sin haber obtenido nunca el permiso obligatorio.
En Estella-Lizarra se investiga a un varón como presunto autor de un delito de malos tratos, en Pamplona a otro por amenazas y en Tudela se investiga a ocho más; dos por un delito de lesiones y seis más al estar implicados en los daños ocasionados en una empresa de la localidad

