Ocho de ellos lo han sido por robos, hurtos y daños.
La Policía Foral ha detenido desde la tarde del pasado domingo hasta esta mañana a 17 personas e investiga a otras dos por la comisión de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
5 por delitos contra las personas.
Por delitos relacionados con violencia de género han sido detenidos tres varones, dos por malos tratos en Arizkun y Altsasu-Alsasua y otro en Pamplona por quebrantamiento de una medida de alejamiento sobre una mujer. Por lesiones se ha detenido en Tafalla a un hombre que supuestamente rompió una silla sobre la cabeza de la persona con la que comparte piso, causándole una brecha que requirió puntos de sutura. Y por un delito de amenazas con arma blanca una patrulla de Tafalla detuvo a un varón en Carcastillo, en el transcurso de una disputa entre convivientes.
2 por requisitorias judiciales
Dos personas han ingresado en prisión por sendas requisitorias de búsqueda y detención emitidas por distintos juzgados, en ambos casos tras actuaciones realizadas por patrullas de seguridad ciudadana en Pamplona.
8 por delitos contra el patrimonio
Por robos con fuerza y delitos de hurto han sido detenidas tres personas en Pamplona, una de ellas por robar en el interior de un vehículo estacionado y otra por hurtar material industrial en un establecimiento de Huarte. En Tafalla cuatro, tres mayores y un menor, por daños ocasionados en una ganadería de Marcilla y en Pamplona un varón por un delito de receptación.
1 por otros delitos
Una patrulla de la comisaría de Estella-Lizarra ha detenido en Espronceda a una persona acusada de un delito de desobediencia grave, resistencia y atentado a la autoridad, siendo trasladada a comisaría para continuar las diligencias.
1 por delito contra la salud
En Zizur ha sido detenido un varón vecino de Pamplona de 42 años por un delito contra la salud, cultivo o elaboración de droga, delito de defraudación de fluido eléctrico y análogas
2 investigados por delitos de tráfico
En Zizur Mayor se investiga a un conductor que circulaba en vehículo con pérdida de vigencia de permiso de conducción, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial. Y finalmente en Lizarraga (NA120) un turismo se salió de la vía la noche del jueves y su conductor, extranjero, sextuplicó la tasa de alcoholemia, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría de Pamplona


