Un Bando anuncia los presupuestos participativos

BANDO

La Participación Ciudadana es uno de los principales ejes de la acción del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Aunque la situación de crisis sanitaria dificulta en estos momentos el contacto entre personas, es voluntad municipal presentar un plan para que los próximos Presupuestos Municipales del año 2021 sean elaborados, de manera coordinada, entre Institución y ciudadanía. Estos presupuestos se quieren basar en la transparencia, la participación y la cogestión de los recursos y presentamos las siguientes fases encaminadas a lograr esos objetivos.

FASE 1: del 13 al 16 de octubre Dar a conocer los instrumentos y los pasos que facilitarán a la ciudadanía la participación en la elaboración de los Presupuestos:

– 26 de octubre – En esa fecha se realizará la Comisión de Hacienda en la que se presentará el borrador de los Presupuestos Municipales teniendo en cuenta las sugerencias y aportaciones realizadas en los anteriores Consejos de Barrio. El documento se hará público a la ciudadanía utilizando los canales al alcance del Ayuntamiento: Bando, Redes Sociales, Página-Web municipal, medios de comunicación y Tablones de Participación Ciudadana.

FASE 2: 26 de octubre-8 de noviembre La ciudadanía podrá realizar aportaciones a los Presupuestos Municipales elaborados:

– Mediante instancia (Página-Web Municipal o de manera presencial en el Ayuntamiento)

– Buzones de Participación Ciudadana: utilizando los formularios que se ubicarán junto a los propios buzones.

FASE 3: 8 de noviembre-20 de noviembre El Equipo de Gobierno valorará las aportaciones realizadas por la ciudadanía y el 20 de noviembre se realizará la redacción definitiva de los Presupuestos incluyendo en ellos las sugerencias recabadas.

FASE 4: a partir del 20 de noviembre Se harán públicos los Presupuestos Municipales para el año 2021 utilizando los medios de difusión citados anteriormente.

Estella, 14 de octubre de 2020

Koldo Leoz Garciandia

Un comentario en “Un Bando anuncia los presupuestos participativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s