Los cuerpos policiales reforzarán su presencia en las calles y accesos a la ciudad desde el viernes a pesar de la suspensión de las fiestas

 

  • Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil piden a la ciudadanía, y especialmente a la juventud, responsabilidad para evitar contagios por el Covid-19.

cropped-tu-publicidad-aquc3ad-se-ve

Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil van a reforzar su presencia en las calles y accesos a la ciudad del Ega durante la semana en la que debían celebrarse las fiestas patronales, -del 31 de julio al 6 de agosto-, como medida disuasoria para que la ciudadanía cumpla también esos días con las medidas sanitarias vigentes.

polis 2Así mismo, una vez suspendidas las fiestas oficialmente con motivo del Covid-19, los cuerpos policiales hacen un llamamiento unánime a la ciudadanía, y sobre todo a los jóvenes, para que se actúe con responsabilidad.

El objetivo no es otro que aunar esfuerzos para evitar posibles contagios, como señalaron, -tras una reunión de trabajo mantenida recientemente para coordinar a los tres cuerpos policiales-, el Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Foral en Estella-Lizarra, Javier Bueno; el Capitán Jefe de la Compañía de Guardia Civil en Estella-Lizarra, Luis Sánchez; y el jefe de Policía Municipal, Patxi Martínez de Goñi.

Desde los cuerpos policiales se recuerda que no habrá ningún acto organizado por el Ayuntamiento y que, por tanto, serán “días normales”, incidiendo especialmente en el peligro que entraña el consumo de alcohol a la hora de propagar los contagios entre las amistades y después en los entornos familiares.

Recuerdan, así mismo, que es obligatorio de forma generalizada el uso de mascarilla, que los establecimientos de hostelería, sociedad o peñas deben cerrar a las 2.00 de la madrugada y que los grupos serán de máximo diez personas, estando además restringidas las reuniones de convivencia y ocio como ‘botellones’ y similares. Para velar por el cumplimiento de la normativa, se reforzará la presencia de agentes de los tres

cuerpos en las zonas peatonales y se realizarán controles especiales de tráfico y seguridad ciudadana en las entradas y salidas de la ciudad.

INCIDENCIA ESCASA

Los responsables policiales resaltaron que la ciudadanía de Estella-Lizarra ha tenido un comportamiento ejemplar durante toda la crisis sanitaria, de ahí la escasa incidencia que ha tenido la enfermedad. Y recordaron, además, que el último fin de semana de mayo, cuando se organizaron algunas comidas de cuadrillas a pesar de suspenderse las Fiestas de la Juventud, la presencia policial y el civismo consiguieron que el balance final fuera muy positivo. Esperan que en esta ocasión se mantenga esa tónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s