¿Cuándo acabará la pataleta de Na+?, por Koldo Leoz

 

tu-publicidad-aqui (1)Zizur, Tafalla, Villava-Atarrabia, Cortes, Viana, Puente La Reina-Gares, Burlada… ¿Qué tienen en común todas estas localidades con Estella-Lizarra?

Pues que en todas ellas, durante el estado de alarma, han realizado sesiones plenarias, juntas o comisiones con la plataforma on-line ZOOM.

¿Qué diferencia a los ayuntamientos de todas estas localidades del ayuntamiento de Estella-Lizarra?

Pues que en todos ellos tiene representación política Navarra Suma y en todos ellos esta formación ha asistido a las sesiones on-line mediante ZOOM, excepto en Estella.

¿Qué diferencia a los miembros de Navarra Suma de Estella-Lizarra de las personas representantes de Navarra Suma en todas estas localidades?

Pues que mientras en todos los demás lugares han participado de manera normalizada en las sesiones telemáticas de ZOOM, en Estella-Lizarra no sólo no han asistido a las mismas, sino que además, han presentado hasta seis recursos de alzada al Tribunal Administrativo de Navarra contra la celebración on-line de diferentes órganos colegiados del Ayuntamiento.

Los seis recursos nos acaban de ser notificados pero están interpuestos desde inicios de mayo, hecho que Navarra Suma de Estella-Lizarra no ha considerado oportuno comunicar ni al resto de grupos ni a los servicios técnicos municipales.

Esta opacidad en sus actos y su manera de actuar a espaldas del resto no son nuevas, ya recurrieron la composición de las comisiones informativas aprobadas por el Pleno sin comunicárselo a quien entonces le apoyaba en la alcaldía, el PSN (por cierto, el TAN sentenció que la composición era correcta y desestimó su recurso).

Este hecho acabó de provocar la moción de censura contra Gonzalo Fuentes Urriza y parece que no han aprendido de lo sucedido, ya que vuelven a discutir de manera sonrojante el criterio de secretaría, encargada de velar por el cumplimiento de la Ley y el correcto funcionamiento del Ayuntamiento.

No dan por buenos los numerosos pronunciamientos del secretario municipal acerca de la legalidad y seguridad de las sesiones realizadas por ZOOM, y dejan en muy mal lugar a todos esos compañeros y compañeras de Navarra Suma de otras localidades que, ejerciendo la responsabilidad que se les presupone para con la ciudadanía, sí que han asistido con normalidad a las sesiones.

Navarra Suma de Estella-Lizarra no ha sabido digerir su salida de la alcaldía de la ciudad y muestra, una vez más, su poco respeto a la institución que dice representar, su falta de responsabilidad política y su afán de bloquear la labor técnica municipal en unos momentos muy difíciles.

“Gracias” a sus numerosos recursos fruto de su pataleta política, Secretaría pasará varias jornadas de trabajo recopilando y estructurando la información que le ha requerido el TAN, jornadas que no podrá dedicar a otras cuestiones mucho más importantes para la ciudadanía.

Estos últimos días, al menos, parecen haber cambiado algo su actitud y han aprovechado el ofrecimiento que se les ha hecho para aportar e incidir en el reparto del remanente de tesorería.

A pesar de los feos detalles de gestión que han tenido durante los diez meses que estuvieron al frente del consistorio, como negar públicamente la participación de la oposición en el debate del presupuesto o contratar actuaciones para fiestas en pleno confinamiento y con el Ayuntamiento cerrado, el actual equipo de gobierno les está tendiendo la mano para que puedan aportar en positivo a la ciudad y tengan capacidad de incidir desde la oposición. Ya me hubiera gustado a mí tener esa oportunidad con ellos.

Espero que estos recursos sean el final de una pataleta que no ha aportado nada positivo ni al Ayuntamiento ni a la ciudad, o al menos, que sus siguientes acciones no condicionen la labor técnica municipal.

Koldo Leoz Garciandia

Un comentario en “¿Cuándo acabará la pataleta de Na+?, por Koldo Leoz

  1. Estoy contigo en él comentario Koldo,es una verguenza cómo está funcionando Navarra+,pero desde qué llegaron al Ayuntamiento de Lizarra,estando Gobernando,dictadura pura y dura y poncas ganas de trabajar por Lizarra y por sus votantes y tampoco han dejado trabajar a la Oposición en él tiempo qué han estado gobernando,por cierto poco trabajo he visto yo realizado en esa época,y ahora qué les dejan trabajar,no lo hacen,cómo digo Dictadura pura y dura lo qué tiene Navarra+ De Estella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s