El Festival de Música Confluencias regresa a Estella-Lizarra los días 24 y 25 de julio

  • Carmen París, con un espectáculo íntimo de piano, y la formación madrileña Zagala son las apuestas de este año.

El Festival de Músicas Tradicionales Confluencias 2020 regresa a Estella-Lizarra los días 24 y 25 de julio con dos actuaciones que acercarán hasta la ciudad del Ega a la aragonesa Carmen París, con su espectáculo ‘París al piano’, y al grupo madrileño Zagala.

tu publicidadLos conciertos volverán a celebrarse en los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos y comenzarán a las 21.30 horas. El precio de la entrada es de 2 euros y se podrá adquirir en la cafetería del Espacio Cultural los Llanos y en los tótems electrónicos. On line, en https://estella-lizarra.sacatuentrada.es

LOS ARTISTAS

thumbnail_CARMEN PARIS

Carmen París estrenará este año el festival el viernes 24. Se trata de una compositora, pianista y letrista que ha logrado renovar la jota aragonesa y que ha revitalizado además el folklore ibérico mezclándolo magistralmente con ritmos y melodías del Mediterráneo, de África y de América.

Con una larga trayectoria a sus espaldas y Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, la artista presentará ‘París al piano’, un espectáculo íntimo y cercano donde desgrana lo mejor de su repertorio.

thumbnail_ZAGALA

El sábado 25 saltará al escenario el grupo madrileño Zagala. El sonido de esta formación, nacida en 2015, se caracteriza por su fuerza vocal, donde los instrumentos contribuyen al mestizaje, aunando músicas de diferentes lugares y tiempos. Voces, mandola, guitarra, violín, percusiones ibéricas como el pandero cuadrado de Peñaparda, las panderetas, el tamboril, cucharas, almirez y sartenes son el sustento instrumental del grupo, que ha estudiado algunos de los diferentes ritmos, cantes y bailes de la península Ibérica, realizando también alguna incursión en la tradición balear y canaria.

Con experiencia en algunos de los festivales de música folk más importantes del Estado, actualmente el grupo se encuentra preparando una gira de presentación por Europa.

 

 

Un comentario en “El Festival de Música Confluencias regresa a Estella-Lizarra los días 24 y 25 de julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s