Desde que comenzó la pandemia el coronavirus ha matado a 19 pacientes del Hospital de Estella, 12 de ellos procedentes de centros sociosanitarios

 

 

tu-publicidad-aqui (1)El Servicio de Medicina Interna del Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra ha registrado 142 ingresos hospitalarios con sospecha de infección por el coronavirus (48 casos resultaron PCR negativos y 94 positivos), de los cuales 66 casos fueron diagnosticados de neumonía por COVID-19. Además, 10 de los pacientes positivos, mostraron signos de coinfección por Neumococo.

Del total de pacientes ingresados, 20 fueron tratados en régimen de hospitalización a domicilio y 4 fueron trasladados a Cuidados Intensivos, de los cuales 1 falleció y 3 fueron datos de alta tras tratamiento con Tocilizumab y esteroides.

En cuanto al tratamiento, 44  pacientes fueron tratados con Hidroxicloroquina y 104 recibieron  tratamiento con antimicrobianos.

Fallecieron 19 pacientes a causa del virus, 12 de ellos procedentes de centros sociosanitarios y con una media aproximada de 85 años de edad. Tan solo falleció un paciente de menos de 30 años de edad.

Deja un comentario