El PSN-PSOE de Estella – Lizarra propone el retraso y descuento en el pago de tasas e impuestos con el fin de no asfixiar la economía local a causa de la crisis del Covid-19.

 

para face

Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra, ante una circunstancia sin precedentes, la que ha derivado la crisis vírica del coronavirus, y sus consecuencias en nuestra economía, consideramos que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra debe tomar acciones que permita que la afección de esta crisis sea lo menos dañina posible.

Así hemos trasladado al alcalde, y presidente de la comisión de Hacienda, la necesidad urgente de tomar iniciativas que reactiven nuestra economía cuando esta crisis pase. Hemos dado cuenta de iniciativas en dos ámbitos: En primer lugar, creemos que es conveniente el retraso en el pago de impuestos municipales más allá de mayo, con el fin de aliviar la situación de pequeños comercios y autónomos. Y en segundo ámbito, la ciudadanía y los servicios, con aquellas tasas municipales de los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento como las aulas de pintura o la escuela de música, tengan un descuento de la mitad del mes de marzo y no comiencen a contar hasta la restitución de la normalidad.

Con el fin de no ahogar nuestro motor de desarrollo ante la ya dura situación que estamos viviendo, creemos conveniente que se tomen iniciativas excepcionales, esta u otras que reviertan la situación de nuestros vecinos y vecinas. En este sentido le hemos trasladado nuestro apoyo en las medidas de contención que se están realizando y compartido el sentimiento común de ánimo a los trabajadores municipales, servicios de seguridad y emergencias, trabajadores de la salud.

Deja un comentario