Barbarin y la Asociación Navarra de Escritores convocan el I Premio de Poesía Mario Zunzarren

cropped-andres-beraza.png

 

La Asociación Navarra de Escritores, junto al Ayuntamiento de Barbarin, han convocado el I Premio de Poesía Mario Zunzarren, al que pueden concurrir todos los niños, niñas y jóvenes residentes en Navarra. Con esta convocatoria, los organizadores quieren rendir homenaje al poeta fallecido el 3 de julio de 2016, junto a su pareja Maite Enciso, en un accidente de tráfico.

Los poemas tendrán una extensión de entre, 14 y 30 versos y ya se pueden enviar, hasta el 20 de abril a la siguiente dirección de correo: premiomariozunzarren@gmail.com.

En esta primera edición los poemas deben de versar sobre la paz. Se han establecido dos categorías, infantil(6 a 12 años) y juvenil (13 a 17 años). Se otorgará un único premio por categoría, además de dos accésit, consistente en trofeo, lote de premios y libros.

La entrega de premios tendrá lugar el 13 de junio en Barbarin y los ganadores deberán estar presentes en dicho acto.

Mario Zunzarren, nacido en Pamplona en 1957, era comisario principal del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa de la Policía Foral, habiendo pasado anteriormente por las jefaturas del Área de Tráfico y Seguridad Vial y, anteriormente, de la Brigada de Protección de Autoridades.

Además era conocido por su actividad como poeta y escritor. En el año 2004 resultó ganador del Primer Premio Internacional otorgado por la Fundación Camilo José Cela.

En 2005 publicó su ópera prima, el poemario ‘Blanca mar entre silencios’, al que siguieron otros dos libros de poemas: ‘Despiértame en primavera’ (2007) y ‘Pata negra’ (2008). En 2010 obtuvo el primer premio internacional en el Certamen poético Inspirados por la Diabetes.

En el año 2010 publicó ‘Treinta años no es nada’, un libro que revelaba las entrañas de la política navarra en la época democrática a través de entrevistas con sus presidentes de Gobierno, y en 2011 ‘Lehendakari – Euskadi, desde Ajuria Enea’, un ensayo en el que también entrevista a los lehendakaris del País Vasco y que refleja los acontecimientos más importantes en la política y en la sociedad de Euskadi en los treinta años de vida democrática.

Era colaborador habitual de varias publicaciones y de distintas revistas literarias.

A continuación puedes descargar las bases completas del certamen:

Premio_Poesia

002_Presentacion_Premio
De izquierda a derecha, Ricardo Vélaz, edil de Barbarín, Marta Azcona, concejala de Estella-Lizarra, Silvia Marambio, presidenta del jurado, Carmen Puerta, Alcaldesa de Barbarin, Fatima Frutos, Presidenta de la Asociación Navarra de Escritores y Juan Andrés Pastor, coordinador del Certamen.

Fotos: Puy Iglesias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s