Emotivo minuto de silencio en los juzgados de Estella en memoria de Ixeya y Daniel

auto-ega-256x69-imagen

 

En torno a un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la puerta de acceso de los juzgados de Estella-Lizarra, en memoria de los dos hermanos fallecidos el pasado viernes al ser arrollado el coche en el que viajaban junto a su madre, por un autobús de la compañía La Estellesa.

Ixeya de 8 años, murió en el acto y su hermano Daniel de 5, horas después en el Complejo Hospitalario de Navarra. Tanto la madre de los pequeños como la vecina de Estella que resultó atropellada por el autocar, evolucionan favorablemente de sus heridas.

Hasta Estella se ha desplazado, por este motivo, el Presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Francisco Javier Pueyo, quien no ha querido hacer declaraciones sobre el estado en el que se encuentra la investigación del accidente. Sin embargo sí que ha querido subrayar que las concentraciones, llevadas a cabo hoy, en todas las sedes de los partidos judiciales de Navarra, surgió de los propios compañeros del padre de los niños, ya que este desarrolla su labor profesional como funcionario de tramitación procesal y administrativa en el juzgado estellés.

Entre el público asistente estaban los funcionarios del juzgado, abogados, jueces, y también representantes de la Guardia Civil, Policía Foral y Municipal, además de ediles del Ayuntamiento de Estella y vecinos a título particular.

 

 

Deja un comentario