Bilbao Ath 3-3 Izarra. Los de Estella dejan escapar la victoria en el descuento

auto-ega-256x69-imagen

El Izarra estuvo a un paso de protagonizar la sorpresa de la jornada, pero dejó escapar la victoria en Lezama en el tiempo de descuento, en un partido muy accidentado. Al menos los de Estella pudieron amarrar un empate a tres goles, aunque en el minuto 84, el resultado les era favorable por 1 a 3. Sin embargo, el mayor empuje de los vizcaínos les permitió empatar un encuentro que tenían prácticamente perdido, anotando dos goles en los últimos instantes.

coplana       De salida los de Estella sorprendieron con una defensa de cinco, sacrificando al delantero centro, Laborda, y encargando esa misión a Valdo. Enfrente un Bilbao Athletic que quería recuperar el liderato.  Los albiazules, que este domingo jugaron de amarillo, sumaron un empate que sabe a muy poco después de remontar el tanto local, anotado por Zarraga al poco de iniciarse el choque. Con esa victoria por la mínima se llegó al descanso.  El paso por vestuarios sentó muy bien a los jugadores de Pablo Álvarez que en el minuto 50, igualaban la contienda gracias a Cabrera. A partir de ese instante la tónica del encuentro dio un giro total. Los cachorros se fueron arriba en busca de su segundo gol, pero los navarros leyeron muy bien la situación y fueron letales en las transiciones y en el juego a la contra. De esa manera pudieron voltear el marcador en el minuto  64, cuando Pablo Ruiz aprovechaba el rechace de un balón que Toni había estrellado en la madera. El gol, dejaba muy tocada la moral de los bilbaínos y en la siguiente jugada era Toni quien ajustando el punto de mira hacía subir el 1 a 3, a falta de poco más de veinte minutos para la finalización. Para entonces ya había comenzado a llover de manera torrencial.

Un apagón en una de las torres donde se ubican los focos, obligó a suspender momentáneamente el partido, cuando el Izarra dominaba cómodamente a su rival. A los diez minutos el balón volvía a correr, toda vez que estelleses y bilbaínos acordaron seguir jugando a pesar del apagón parcial en Lezama.

Este parón benefició a un Athletic que acortaba distancias con el segundo gol de Zarraga, a falta de muy poco para alcanzar el tiempo reglamentario. El colegiado decretaba tres minutos más, como tiempo añadido, y en el descuento empataban los locales, por mediación de Artola.

Aun siendo bueno el empate ante uno de los favoritos del grupo, el Izarra se retiraba a las duchas con la sensación de haberse ahogado en la orilla, después de protagonizar una soberbia segunda parte a la que sólo le sobró el tiempo añadido que le descontó una victoria que había merecido ampliamente.

Bilbao Athletic: Ezkieta, Areso, Murua (Padros 71′), Luengo, Imanol, Vencedor, Zarraga, Salado Guruzeta (57′), Morcillo (Córdoba 71′), Artola y Baque

Izarra: Alex, Cabrera, Ayala, Guti, Ruiz, Cisneros, Hinojosa, Eguaras, Toni (Sagües), Yoldi y Valdo (Borja 61′)

Árbitro: Pardeiro Puente (cántabro) amonestó al visitante Cisneros (83′)

Goles: 1-0 Zarraga (6′), 1-1 Cabrera (50′), 1-2 Pablo Ruiz (63′), 1-3 Antonio (68′), 2-3 Zarraga (85′), 3-3 Artola (86′)

750 espectadores en Lezama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s