Esta mañana ha sido presentado el programa oficial de las ferias de San Andrés que este año se celebran entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. El día más importante será el sábado 30, coincidiendo con la festividad del patrón de Estella.
El consistorio invierte en este evento 25 mil euros y cuenta con una subvención de 2.720 € procedentes del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Como novedades destaca la presencia de ganado ovino en la feria que tendrá lugar el sábado en la plaza de Santiago, la degustación de mini hamburguesas de ternera en la plaza de San Martín, en vez del tradicional asado de vaca, una exhibición de peinado y trenzado de caballos o paseos gratuitos en coche de caballos, todo el día 30.
El domingo las novedades pasan por la exhibición de búsqueda de trufas con perros, una cata de vinos D.O Navarra, y la visita guiada a Estella con perspectiva de género.
El programa ha sido presentado por la edil de Comercio y Turismo Cristina Pérez González y la técnico Andrea Rodríguez Tarazona.
Estella Noticias, único medio digital presente en la rueda de prensa, te ofrece el programa de las Ferias de San Andrés:


