El tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las víctimas por accidentes de tráfico según se proclamó en la Resolución 60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2005.
Este año 2019 el Ayuntamiento de Estella-Lizarra llevará a cabo el LUNES, día 18 de noviembre, delante de la puerta principal, un sencillo acto, a las 12 del mediodía, donde guardaremos 1 minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes de tráfico.
El objetivo de conmemorar este día mundial es principalmente avivar la conciencia pública del impacto personal y social de los accidentes, no sólo en España, sino en todo el mundo, donde cada año se cobran la vida de aproximadamente 1,25 millones de personas y causan lesiones a más de 50 millones de personas, a menudo con discapacidades permanentes.
Es decir, en el tiempo en que trascurren el momento de silencio del acto, en torno a 12 personas fallecen en todo el mundo a causa de los accidentes de circulación. Además, detrás de cada una de víctimas directas se encuentran todas aquéllas personas del entorno familiar, laboral y personal, que también son víctimas de los accidentes.


