Izarra 1-5 Tudelano. Copas para el Tudelano, bastos para el Izarra

 

FALDON SEAT LEON 256X69

El Tudelano eliminó al Izarra en los cuartos de final de la Copa Federación de manera justa al golear en Estella por 1 a 5 y, será de la partida en la siguiente ronda de la Copa del Rey. El partido solo tuvo el color del equipo ribero, netamente superior a su rival de principio a fin. Desde la primera jugada quedó claro que el equipo visitante no iba a ceder la iniciativa en ningún momento, y el primero en demostrarlo fue Soto con un disparo en el primer minuto, que puso en apuros al guardameta Alex Ruiz.

tu-publicidad-aqui           Sin embargo la primera media hora no sirvió para nada más, ya que la pelea en el centro del campo no deparó apenas aproximaciones a las áreas. Un remate alto de Oliva y otro de Pablo Ruiz a las manos de Pagola, fueron lo único destacable, hasta que llegó el primer zarpazo del Tudelano. Suárez se hace con la dejada de cabeza de su compañero Obieta y libre de marca fusila al meta a placer.

A renglón seguido Ángel tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo fue desviado a córner por el portero. En la ejecución de ese saque de esquina llegaba el penalti cometido por Guti sobre Obieta, a pesar de las protestas la falta existió, y de nuevo Suárez anotaba el 0-2.  Para entonces ya había quedado patente que el Izarra no era el equipo acostumbrado a luchar cada balón en cualquier lugar del campo. En todas las parcelas y situaciones los pupilos de Lumbreras ganaban la partida a sus rivales. Buena prueba de ello fue que hasta el minuto 40 no botó el cuadro estellés su primer córner.

Al iniciarse el segundo acto, Pablo Álvarez introdujo dos cambios, quitando de su esquema inicial a Rúper y Pablo Ruiz y colocando en su lugar a Cisneros y Encada. Este último conseguía acortar distancias al rematar una buena jugada de Yoldi por la banda izquierda. Ni siquiera este tanto permitió a los blanquiazules engancharse al partido, siguieron apáticos, faltos de mordiente, carentes de ambición y desbordados ante un Tudelano que estaba realizando el mejor juego de la temporada.

Antes del minuto cincuenta, Soto pudo anotar el tercero pero su punterazo era detenido por Alex. Replicaron los izarristas con una vaselina de Yoldi que no encontró puerta, el extremo lo intentaba dos minutos después para que se luciese Pagola en una gran estirada. Y justo en ese momento, en el minuto cincuenta y tres, al Izarra se le fundieron los plomos. Dio la impresión de que el motor se había gripado y de que el combustible no tenía octanos. Obieta colocaba de cabeza el 1-3 en el minuto 56, poco después Soto hacía subir, en una gran jugada personal, el 1 a 4.

Por la grada de Merkatondoa comenzaban a desfilar, camino de casa, un reguero constante de aficionados estelleses. Antes de que llegaran a su hogar, Obieta celebraba el quinto al enviar a la red, casi sin ángulo, un disparo que tras dar en el poste sacaba los colores de un Izarra, desbordado y vencido mucho antes de que el colegiado señalara el pitido final.

En definitiva, un partido para la historia de un Tudelano muy superior y un varapalo considerable para un Izarra que siembra muchas dudas sobre su futuro inmediato.

Izarra: Alex, Eneko (m 65 Maestresalas), Cabrera, Hinojosa, Laborda, Guti, Egauras, Pablo ( m 46 Encada), Toni, Yoldi, Rúper (m 46 Cisneros).

Tudelano: Pagola, Delgado, Lalaguna (m 61 Zamorano), Obieta, Soto, Zabaleta, Azkue, Suárez, Ángel ( m 80 Díaz), Olivas, Torres (m 71 Lázaro).

Goles:

0-1 m 33. Suárez

0-2 m 36. Suárez de penalti

1-2 m 48. Encada

1-3 m 56 Obieta

1-4 m 65 Soto

1-5 m 74 Obieta

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado vasco, Ruíz Rabanal, ayudado en las bandas por López de Añua y Ríos Merino. Amonestó con tarjetas amarillas a Toni García por los locales y a Obieta, Azkue y Suárez por los riberos.

Incidencias: 300 espectadores en Merkatondoa

izatude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s