Conmigo que no cuenten, por Julián Ruiz Bujanda

 

julian

De vez en cuando me gusta dar mi opinión sobre la política nacional y de cómo veo yo las cosas. No quiero decir que esté en uso de la verdad, sino de lo que puedo deducir de los acontecimientos que nos dan a conocer, y de la opinión que se va uno formando y que es fruto de toda una vida interesado en los temas políticos. No es nada nuevo si digo que los socialistas en campaña son de izquierdas y gobernado de derechas, pero en esta ocasión las cuentas no les salen y espero que no les salgan nunca. En esta ocasión el socialismo, que no es tal, quiere que los demás les dejen gobernar porque son más altos, más guapos y porque yo lo valgo. Actitud de niño mimado y que se cree el más listo de la clase. Aunque también pudiera ser que sean sus propios valedores quienes, aquellos que se lo cargaron como secretario general, los que le estén haciendo la cama. Ya me gustaría saber cuántos de esos que se dicen socialistas están trabajando para los poderes fácticos.

Decía Pedro el “soberbio” que Iglesias y Podemos no son de fiar y yo me pregunto, ¿el pesoe es de fiar? Voy a poner un ejemplo entendible para todos. Usted, y yo, teóricamente queremos montar un negocio, hasta ahí todo normal. Pero da la casualidad de que usted tiene una deuda con los bancos que supera todo su capital y está endeudado hasta las trancas (se calcula que el pesoe le debe a los bancos 46 millones de euros). Sin embargo mi capital es limpio y sin cargas. ¿Quién es de fiar, el moroso o yo? ¿Quién me asegura a mí que a la mínima usted no hará lo que le exija el banco dejándome a mí con las vergüenzas al aire?

No me extraña nada que no quieran ceder competencias a Podemos porque, ¿alguien se puede creer que aquellos que le echaron de la secretaría y que él mismo enumeró en el programa de Jordi Evole, Prisa, Alierta, Botín, etc, han cambiado? No es de recibo que se les pida a unos hipotéticos socios que asuman su política y que de paso no tengas opción de aportar nada en ministerios vacíos. Cómo esperan que tengan que defender políticas de derechas una formación de izquierdas. Cómo esperan que solo se tengan que tragar los sapos y ningún beneficio político. Con qué bagaje se podrían presentar en unas próximas elecciones, si has estado avalando la política de un partido de derecha como es el pesoe.

No señores, yo no le daría al pesoe ni los buenos días, si con eso lograba que las personas comenzaran a entender que el pesoe nunca ha sido de izquierdas y con los mimbres que tiene nunca lo será. Debe demasiado, tiene una historia muy larga de traiciones desde que se apoderó del poder Felipe González, (Isidoro), para ser un socio fiable para nadie y menos si usted es de izquierdas. No obstante tiene todo el derecho del mundo para seguir engañándose y creer que el pesoe es de izquierdas, como de creer que los elefantes vuelan al igual que Dumbo. Como también puede ser que usted esté cómodo con lo que pasa y cree que no le afecta nada. Pero sepa una cosa, la mayoría estamos a un paso de ser pobres de solemnidad porque las políticas que se están haciendo en este país, desde hace bastantes años, es bastante clara. Cada vez la clase media más pobre y los ricos más ricos. Digo clase media si usted tiene un salario de más de 120 mil euros al año, que es como la define el “mariachi” Ribera. Porque si gana menos, déjese de marear la perdiz, usted es pobre como la mayoría de nosotros, y si por casualidad algún día, y al paso que vamos puede estar más cerca que lejos, la sanidad haya que pagarla, una operación un poco grave lo puede llevar a la ruina total.

Para terminar decir que creo que esos poderes en la sombra, que son quienes doblan el brazo y la voluntad al supuesto socialismo español, están más interesados en nuevas elecciones y a ver si con ello logran la recuperación de los que sin ambages son de derechas “como Dios manda”. Y si de paso se vuelve al bipartidismo mejor, que de esa manera siempre habrá, con el uno o los otros, un partido de derechas en el poder.

Que usted lo reflexione bien y saque sus propias conclusiones, sin esperar a que los medios, al servicio de los poderes que no se presentan a las elecciones, dicen y quiere que creas…

No sé en qué quedará el culebrón del verano llamado investidura, pero quede como quede, seguro que usted y yo seremos los que perdamos.   

 

Julián Ruiz Bujanda

2 comentarios en “Conmigo que no cuenten, por Julián Ruiz Bujanda

  1. Saludos de un socialista. Deseo que las izquierdas podamos entendernos, a pesar de estar ubicado en el lado de los traidores frente a los rojos de verdad (a los que también pertenecí hasta que se dedicaron a apoyar a la derecha).

    Me gusta

  2. el 23 de febrero del 1981 el psoe tomo el poder y se acabaron las libertades y la poca justicia que habia luego llego el engendro del pp (anguita mas fraga). y asi seguimos. y han creado una sociedad encanallada que decia larra cuando pasaba por un cementerio «aqui yace media españa asesinada por la otra mitad». y despues solemos confudir ser de izquierdas con ser sindicalista, mas lejos de la realidad, y despues los tribunales verdaderas cloacas de corrupcion, y etc……….
    posdata: ameno articulo y gracias por recoger mi pequeña opinion

    Me gusta

Deja un comentario