El primer bando de Gonzalo Fuentes como alcalde nos invita a participar de la Romería de San Gervás

MARZO

 

El alcalde ha hecho público su primer bando de la legislatura recién estrenada y lo ha hecho, tal y como obliga la tradición para invitar a la ciudadanía a participar en la Romería a Montejurra en honor a San Gervás. Se trata de una actividad que se mantiene viva desde el s XVI, y que tendrá lugar este sábado día 22 de junio.

A las 10:30 h, se celebrará en la cumbre una misa y posteriormente se obsequiará a los asistentes con un almuerzo. Además, aunque no aparezca en propio bando, está previsto que se den a conocer los carteles taurinos de las próximas fiestas de Estella.

La romería se celebra para conmemorar el  acuerdo entre Estella y Ayegui referente a los límites de los términos municipales de ambas localidades.

 

Deja un comentario