Eh-Bildu de Estella-Lizarra sigue intentando un acuerdo junto a Psn y Geroa Bai y ha convocado una reunión esta tarde

 

cropped-10-dc3adas.jpg

Eh-Bildu de Estella-Lizarra asegura en una nota de prensa que va a intentar hasta el último momento, llegar junto a Psn y Geroa Bai a un acuerdo que impida entregar la alcaldía a Navarra Suma. Lo hacen en una nota de prensa que reproducimos íntegramente a continuación.

Habiendo tenido conocimiento del contenido de la rueda de prensa que el PSN de Estella-Lizarra acaba de realizar dando cuenta de lo sucedido en su Asamblea Local de ayer jueves y manifestando su deseo de que haya un gobierno progresista en nuestra ciudad para los próximos cuatro años, queremos informar mediante esta nota de prensa que hemos convocado al PSN y a Geroa Bai a una reunión a tres bandas para explorar la posibilidad de hacer realidad ese deseo que compartimos.

Los resultados de las pasadas elecciones municipales son claros, el 63% de los votos (la suma de EHBildu, PSN, Geroa Bai, Ahora-Orain y Podemos) no quiere que gobiernen las derechas de UPN, C`s y PP y se muestran favorables a confeccionar un gobierno progresista alternativo. Así se lo manifestamos al PSN mediante una carta que le hicimos entrega para que se leyera en su Asamblea Local y ante la cual no hemos obtenido respuesta de momento.

De todas estas fuerzas progresistas EHBildu Lizarra es quien mejores resultados ha tenido, consiguiendo 6 representantes (3 el PSN y 1 Geroa Bai) y por lo tanto, quien ha obtenido la confianza de un mayor número de vecinas y vecinos de cara a presidir un gobierno alternativo a Navarra Suma.

Habiendo conocido en boca del Secretario General de la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra que dicha agrupación desea un gobierno progresista, Ehbildu siendo la fuerza de izquierdas con representación más destacada, asume la responsabilidad de intentar hasta el último minuto llegar al consenso necesario junto a Geroa Bai y el propio PSN, para conseguir un gobierno progresista liderado por EHBildu Lizarra, de ahí la convocatoria de esta reunión (que tendrá lugar a las 17:30 horas de hoy viernes) y de las que puedan ser necesarias antes del Pleno de mañana a las 12:00.

 

 

2 comentarios en “Eh-Bildu de Estella-Lizarra sigue intentando un acuerdo junto a Psn y Geroa Bai y ha convocado una reunión esta tarde

Deja un comentario