No hace falta pactómetro, por Julián Ruiz Bujanda

 

julian              Creo que nadie es ajeno a todo lo que se habla de los pactos tras las elecciones, etc.  Yo, no sé si porque ya soy mayor, o porque tengo memoria, no encuentro nada nuevo en lo que se habla estos días sobre Navarra. Sin ánimo de ser chovinista, tengo que decir que les da mucho miedo que algún día este pueblo pueda decidir algo a lo que temen más que a un huracán.

Pero al margen de esta consideración, me gustaría dejar claro, para aquellos que se sientan defraudados por la deriva que pueda tomar el partido de Pedro Sánchez, que no será nada que no hayan hecho sus predecesores. No te molestes en hacer cábalas ni usar pactómetros, aquí, si es por ellos, volverán a mandar las “derechas de las gentes de bien”.

Esos navarros del extrarradio, nacidos en Uruguay o Zaragoza… que saben más que tú de todo lo que concierna a Navarra, aunque lo seas por muchas generaciones. Es lo que tiene ser navarro de verdad, que no sabes las cosas hasta que un foráneo no te dice lo que tienes que ser y pensar.

Pero volviendo a los pactos. Piensa y así no te llevaras un berrinche, que el partido, ese de Sánchez, por acción o por omisión, volverá a dar el poder a las derechas, y así de paso calmará a las fieras centrípetas.

Porque Navarra no se negocia, excepto si es en beneficio de las derechas, entonces ya es otra cosa, o lo que es lo mismo, es de justicia que así lo sea. Porque las derechas, como gentes “normales” y “de bien”, están hechas para regir esta tierra de conquista. A ver sino para qué mandaron los ejércitos del Duque de Alba.

Además y como dice un buen amigo mío, las gentes de derechas, son más altos, más guapos y huelen mejor. No como la chusma que están doblados, visten de saldo y huelen peor. ¿Será eso fruto del trabajo, los malos jornales y las exiguas pensiones?

Bueno, a lo que iba, que no se preocupen ustedes, que en Madrid y en el partido ese que dicen los ingenuos que es de izquierdas, (¡con Rivera, no!), ya sabrán cómo dejar el poder aquí en Navarra, en manos de las “gentes de bien”.

Julián Ruiz Bujanda

Anuncios

Un comentario en “No hace falta pactómetro, por Julián Ruiz Bujanda

  1. “Ser navarro de verdad”, “foráneo”, etc. De lo que aún no te has dado cuenta es que el derechista eres tú con este discurso tan tradicional y casposo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s